IOMarketing ha galardonado a Faceon Systems con un Director de Marketing gratis durante 3 meses

IOmarketing El Blog de Germán PiñeiroA finales del mes de noviembre, IOMarketing ofreció, por segundo año consecutivo un servicio de comunicación integral gratis durante 3 meses a la empresa que contestara de manera más original a la pregunta ¿Por qué necesitas hacer marketing?


La valoración del Marketing por las pymes

Las respuestas han provocado todo tipo de impresiones en el comité de selección, pasando de la risa a la sorpresa y felicitándose de esta iniciativa que le permitió conocer un aspecto muy importante de las pymes: ¿cómo se valora el marketing? La conclusión es que la mayoría de las empresas inscritas lo considera como un elemento imprescindible en las compañías pero que queda a menudo como el “hermano pobre”. Obviamente, los temas de ventas y de relación con el cliente están abordados por la casi totalidad de los participantes. Muchos hacen referencia a la crisis y la dificultad de mantener un negocio a flote en estas condiciones, y piensan que el marketing les ayudaría a mantenerlo, aunque luego desconocen qué hacer o cuánto invertir.

Un ganador con cara

Santiago Sendón, Javier Espinosa y Adan Bastos son los socios fundadores de Faceon Systems, start up que desarrolla un algoritmo de reconocimiento facial. Impactaron al comité con una original historia de pingüinos. En realidad, la originalidad de sus servicios, llamo toda la atención de IOMarketing, que decidió brindarle un servicio de marketing y comunicación al igual que el pasado año lo hizo con Antártida Soluciones.

Faceon Systems, ofrece servicios de detección y reconocimiento facial para cualquier sector. Estas herramientas de última tecnología, no sólo se aplican en el ámbito de la seguridad industrial y ciudadana, como el control de accesos a recintos, centros de juegos, casinos, etc, sino que se pueden aplicar también a la seguridad informática (acceso a aplicaciones, validación de operaciones bancarias, login en portales) así como en los ámbitos del entretenimiento, automoción o marketing (segmentación de públicos por edad, sexo, etc.)

Quizás también te interese:  Cinco fórmulas para que el público confíe en sus estrategias de Marketing Online

IOMarketing nació de la necesidad de las pymes y autónomos de responder a las exigencias del mercado con flexibilidad, unas exigencias que para muchas empresas, por su estructura y tamaño, se encuentran fuera de sus posiblidadades, por lo que no pueden competir en igualdad de condiciones de cara a sus clientes. IOMarketing nació con la vocación de ser la empresa de referencia en el outsourcing de las funciones de marketing y comunicación integral, tanto operativas como estratégicas.