EuroCloud España nombra su nueva Junta directiva

Eurocloud Europa El Blog de Germán PiñeiroLa asamblea general de EuroCloud España celebrada en la Escuela de Organización Industrial (EOI) el pasado mes de abril, con motivo de la renovación de cargos de la nueva Junta Directiva, deparó en un nuevo orden dentro del organigrama de EuroCloud España. Esta asociación de empresas de servicios en la nube se caracteriza por ser una entidad que participa activamente en la difusión del conocimiento sobre las tecnologías Cloud Computing , en el desarrollo del Networking, así como en la discusión y colaboración entre sus empresas asociadas.

La nueva Junta Directiva de EuroCloud España quedó constituida por:

PRESIDENTE: Pedro Prestel – Terremark

Pedro Prestel es Director General de Terremark España desde 2007. Ingeniero en Informática de Sistemas por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa,  Predro Prestel posee una amplia experiencia en el mercado tecnológico desde hace más de 20 años habiendo ocupado puestos de relevancia en compañías como APC, UUNET, 3Com o Novell.

VICE PRESIDENTES: Jesús Midón – ESKER Ibérica y Rodolfo Lomascolo – STS  Group

El actual Director General de Esker Ibérica, Jesús Midón, comenzó su carrera profesional en 1998. Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional durante la última década en el sector de las TIC, experiencia que le ha servido para convertirse en vicepresidente de EuroCloud España.

Rodolfo Lomascolo es Ingeniero Industrial Superior, especializado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Catalunya. Comenzó su andadura profesional en 1990 y desde entonces ha centrado su actividad laboral en el mundo tecnológico. Los últimos 12 años los ha dedicado al proyecto ipsCA cuyo Director y Socio Fundador es él mismo. Además de ello, es Vice-Presidente Business Development de STS Group.

Quizás también te interese:  Hablando de marketing 2.0 y economía digital en “Xornal de Galicia”

SECRETARIO: Ignacio Carrasco – Secure File Spain

TESORERO: Thierry Le Divenach – Oodrive

VOCALES: Pilar Monroy – LiteBi y Adrián Martínez – Geanet On Demand

Esta Junta ha sido avalada por la anterior directiva y apoyada por la mayoría de los miembros de la asociación.

Un día en el que se definieron los objetivos de trabajo para la segunda parte del año 2011 entre los que destaca el desarrollo de comunicación interna con las empresas asociadas como la comunicación hacia medios y periodistas especializados.  Además, se definió la participación  de EuroCloud España en eventos de referencia como el SIMO, Siti Aslan y talleres propios con casos de éxito y demostraciones en zonas como País Vasco o Valencia.

La asociación planteó, de igual manera, focalizar su estrategia en acuerdos puntuales con otras instituciones y asociaciones como Secartys y la EOI, desarrollando relaciones de patrocinio con las mismas consiguiendo de esta forma aumentar los beneficios de formar parte de EuroCloud España.

Acerca de EuroCloudSpain:

EuroCloud Spain es la representación española de EuroCloud, presente en 15 países europeos como: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. EuroCloud tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de las  relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.

Los integrantes de EuroCloud Spain que benefician de la interoperabilidad y posibilidad de participación activa en proyectos Europeos, son las empresas siguientes: Arsys, Aner, Claranet, Deológica, Deyde, Eptisa Tecnologías de Información, Esker Ibérica, Geanet onDemand, InterGrupo, Ipsca, Litebi, myGestion, NTT Europe, Oodrive, Password Bank, Secure File, Segura Duran Assessors, Soluciones de Organización en Tecologías de la Información, Terremark y WebStudio.

Quizás también te interese:  Gestión de la reputación online, el caso de Olvido Hormigos - Borrar de internet, Huella digital, Crisis de reputación