Cloud Remote Control Technologies (Cloud RCT©), empresa global de Tecnologías de la Información especializada en servicios avanzados para el sector de la estética profesional, anuncia hoy la disponibilidad de Cloud Remote Control Expert (Cloud RCE©), la primera solución de control remoto por Internet de dispositivos de depilación, láser o IPL y medicina estética (cavitación, radiofrecuencia, etc.). Se trata de servicios en modo Cloud Computing dirigidos tanto a fabricantes de estos dispositivos como a franquicias, cadenas de clínicas y centros de estética en general.
Cloud RCE© es una solución flexible y económica que se basa en dos componentes: una tarjeta (Cloud Micro Controller o CMC©) fácil de integrar tanto en equipos nuevos como en los que ya estén instalados; y una gama de servicios ofrecidos en modo Saas (Software como Servicio), dirigidos a gestionar el rendimiento y optimizar los costes de funcionamiento de los dispositivos, mejorando la eficiencia, la seguridad y la rentabilidad de los centros que ofrecen tratamientos de depilación y medicina estética. La solución se comercializa en tres escenarios: para franquicias y cadenas de clínicas; para franquiciados o centros de estética independientes; y para los fabricantes de los equipos.
“Con Cloud RCE© somos la primera compañía en el mundo que ofrece un servicio para el segmento de la depilación y estética basado en una tecnología única, de alcance global y de fácil integración”, señala João Teixeira-Gomes, presidente de Cloud RCT, quien añade que “nuestra tecnología y nuestros servicios están orientados a mejorar la eficacia, la rentabilidad y la satisfacción del cliente en toda la cadena de valor del sector de la estética profesional”.
Cloud RCE© está actualmente en período de pruebas en varios clientes nacionales tanto del subsegmento de fabricantes como del de franquicias.
Solución para tres escenarios
Cloud RCE© ofrece funcionalidades específicas en tres escenarios de uso: fabricantes, franquicias y franquiciados.
Las franquicias y cadenas de clínicas pueden adquirir Cloud RCE© para tantos centros de su cadena y para tantos equipos como deseen para disponer, a través de un PC y una conexión a Internet, de un panel de información desde el que pueden visualizar remotamente y en tiempo real todos los dispositivos, individualmente o por grupos, así como su estado, localizarlos y acceder a ellos. Cloud RCE© permite llevar a cabo un control de tratamientos, definiendo los parámetros de operación para cada sesión, controlando el número de pulsos, el límite de seguridad de éstos o el final determinado para la sesión. Asimismo, la gestión de uso registra y almacena toda la actividad del dispositivo, a fin de generar informes de valor para la franquicia y mejorar la gestión de consumibles en la cadena. Cloud RCE© dispone de un API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de integración para transmitir al sistema de gestión de la franquicia la información oportuna a fin de tener un completo control del funcionamiento del parque de máquinas. De este modo, la franquicia puede mejorar la gestión y la seguridad, incrementar la rentabilidad de las operaciones y detectar tendencias en cuanto a averías, franjas horarias de espera, estado de los consumibles, etc.
Los franquiciados y los centros de estética independientes pueden igualmente contratar el servicio Cloud RCE© por su cuenta y para el número de equipos que consideren oportuno, obteniendo los mismos beneficios y funcionalidad en cuanto a panel de control (también accesible desde un teléfono móvil con internet), control de tratamientos y gestión de uso de los dispositivos, lo que les permitirá mejorar la rentabilidad de sus operaciones y la seguridad y satisfacción de sus clientes finales.
Los fabricantes pueden adquirir Cloud RCE© para los equipos que suministran o para los que ya tienen instalados, a fin de incorporarlo al servicio técnico, realizando el control remoto de posibles averías e incidencias, con la posibilidad de resolverlas sin necesidad de desplazar a un técnico; así como el control post-reparación y la generación de informes, como por ejemplo histórico de errores por máquina o histórico de accesos remotos y las operaciones realizadas en cada uno. Además podrán realizar gestión de uso de las máquinas en préstamo, demostración o alquiler y potenciar la venta de consumibles gracias a los informes y alertas que genera Cloud RCE©, todo ello desde un completo panel de información mediante el que se pueden visualizar remotamente y en tiempo real todos los dispositivos a través de un PC y una conexión a Internet.
Modelo de negocio
Cloud RCE© se comercializa en modo Saas (Software como Servicio), de forma que los clientes no tienen que realizar costosas inversiones en software y hardware.
El rango de precios por máquina y mes varía en función del número de máquinas y el número de servicios contratados (control de tratamiento, gestión de uso, etc.), a partir de 50€ por máquina/mes.
Adicionalmente, Cloud RCT© ofrece diversas modalidades de servicios de soporte (adicionales a los tres meses gratuitos para cada CMC© contratado) y de integración con el Sistema de Gestión de la Franquicia.
Sobre Cloud RTC©
Cloud Remote Control Technologies (Cloud RCT©) es una empresa global de Tecnologías de la Información, cien por cien española, y la primera del mundo en ofrecer servicios de control remoto de dispositivos orientados a mejorar la eficacia y rentabilidad de los negocios de estética profesional, basados en su alto valor tecnológico y en su probada experiencia en el sector.
Su misión es ofrecer soluciones innovadoras, comercializadas como servicios, que permitan a los clientes acceder a las últimas tecnologías, que fortalezcan la cadena de valor del sector de la medicina estética, sin que el cliente tenga que realizar fuertes inversiones en hardware y software y, en definitiva, hagan realidad el potencial de las nuevas tecnologías para contribuir al bienestar de las personas.
Cloud RCT© basa su liderazgo competitivo en la combinación de tecnologías, en su patente de alcance mundial, en su dilatada experiencia en el negocio estético y en su equipo humano, integrado por profesionales con reconocida trayectoria tanto en el sector de la medicina estética como en el de las tecnologías de la información.