5 tendencias del marketing digital para 2018

 El Blog de Germán PiñeiroEl marketing digital es uno de los recursos más utilizados por las compañías en los últimos años debido a su rapidez de implementación a nivel estratégico y operativo, pero también por su bajo coste y alto retorno de la inversión.

Este tipo de marketing evoluciona dentro de unas tendencias que los gurús tecnológicos ven en el horizonte del  marketing online como certezas tangibles que harán camino en 2018. Si estás interesado en el marketing online que llega, lee atentamente esta relación de tendencias del marketing digital para 2018.

Es un futuro que avanza sobre técnicas y tecnologías que ya están en marcha y que ya han tenido sus primeros recorridos. Hablemos de las conversiones, de la optimización en buscadores, del papel de la tecnología móvil, del Big data y de diseños web integradores:

1) Optimización de las conversiones. Desde que la opción técnica de optimizar las conversiones de los proyectos de marketing online en 2007, esta actividad no ha parado de crecer. Cualquier agencia digital cuenta hoy con expertos en conversiones entre sus miembros. Si tienes dudas sobre el papel de las conversiones en el marketing digital, echa un vistazo a Google Trends y verás.

2) Optimización en buscadores. Y al hilo de este asunto, hay una curiosa paradoja, se está produciendo una sensible disminución de la popularidad de la optimización del posicionamiento SEO. Pero no nos engañemos, podemos restar valor al posicionamiento SEO en buscadores, pero actuar sobre el ROI es otra forma de posicionar con SEO sólo que teniendo como referencia la rentabilidad económica que es un baremo muy demandado en la actualidad y en un entorno de crisis económica. También en 2018.

Quizás también te interese:  Posicionamiento Orgánico, mucho más que SEO

3) Dispositivos ultra móviles (tecnología móvil). El uso de móviles es y seguirá siendo carne de tendencias en la usabilidad de la tecnología de las comunicaciones y en la distribución de información. La tecnología móvil marca el segundo punto de inflexión en los casinos virtuales y favorece su crecimiento. Pero hay que entender esta tecnología móvil en toda su variedad de opciones. Otra tendencia que se confirma es la del tamaño de las pantallas y la de la calidad de las imágenes que están a punto de ofrecer las mismas altas resoluciones que los mejores medios audiovisuales.

4) Big data. Otra de las tendencias del marketing digital para 2018 que ya no puede ignorar ninguna agencia SEO es el papel del Big data. Quienes dominen la gestión creciente de datos comerciales de la Red, la sepa escuchar, discriminar, resumir y convertir en información estratégica pondrá en manos de las empresas todas las acciones y tendencias relevantes. Se trata de una realidad desvelada que comenzará a despegar en 2018 con aplicaciones al alcance de las pymes y de profesionales independientes.

5) Webs de diseño holístico. La holística es un método de análisis que considera que un sistema sólo puede ser analizado considerándolo en su totalidad y no a partir de las partes que lo forman.

 El Blog de Germán Piñeiro

La holística aplicada a los diseños web intenta concebir a los sites como espacios en los que reunir de manera inteligente y eficiente funcionalidades que garanticen los fines para los que han sido concebidos. Ya sea para ventas, para generar experiencias únicas o para informar apropiadamente o para movilizar voluntades.

Los diseños tradicionales de las páginas web se han acabado para abrir paso a lo que se conoce como diseños evolutivos en los que la información seguirá siendo importante, pero cada vez más la convergencia de infinidad de aspectos ahora dispersos o poco atendidos relacionados con la interacción digital. Aspectos como la usabilidad, el papel de las marcas y su reputación, el factor redes sociales o la autenticidad de los valores humanos serán referencias clave pero entendidas como parte de un todo.

Quizás también te interese:  5 formas de refinar tu estrategia de marketing online

Estos son los caminos escrutables del marketing digital que se abre paso. ¿Estas son también tus tendencias?