Questionity la nueva red social española para dar y pedir recomendaciones

Redes de Blogs - Social Media - Bloggers El Blog de Germán PiñeiroUn grupo de emprendedores españoles acaba de lanzar Questionity, una nueva red social que nace con la filosofía de trasladar al mundo digital el «boca a boca», o lo que es lo mismo, la costumbre de dar o pedir recomendaciones antes de ver una película, comprar un disco o realizar cualquier otra actividad.

Para ello, Questionity permite a sus usuarios publicar tanto videos como recomendaciones escritas y cuenta con un buscador de información. Además, los usuarios de la red pueden lanzar sus propios microsites con acceso a través de Internet, telefonía móvil y televisión conectada (HbbTV).

De momento el proyecto, ‘www.questionity.com está en fase de pruebas desde el pasado día 19 de octubre y su lanzamiento comercial está previsto para el primer semestre de 2012. Actualmente se está consolidando la versión alpha de la red, desarrollando las aplicaciones móviles (para iPhone y Android) y para TV conectada (HbbTV).

En Questionity se puede encontrar información de cualquier clase gracias a su buscador y a la clasificación de sus contenidos en múltiples categorías y etiquetas, consiguiendo generar micro comunidades entorno a intereses comunes de los usuarios.

Asimismo, los usuarios de la red pueden realizar preguntas o Q!stn (Question!), que se responden de manera democrática con un simple sí o un no y que una vez lanzadas pertenecen a toda la comunidad. Así, cada usuario puede reutilizar y cambiar el contexto para que su propia audiencia sepa más de lo que uno piensa o de lo que recomienda.

«En Questionity no te vamos a contar lo que hace tu vecino, ni qué musica escuchan María o Laura, esta vez depende de ti, de lo que tú quieras contarnos y recomendarnos a los demás; nosotros simplemente te damos las herramientas para ello», explica el director de Desarrollo de Questionity, Jesús Fernández.

Quizás también te interese:  Las ventajas de la afiliación - Affiliate Marketing

Questionity ha sido creada por un grupo de emprendedores con experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, Internet y Audiovisual. En fases posteriores, se lanzará a nivel de marketing fuera de nuestras fronteras y en distintos idiomas, aunque en la versión alpha está ya disponible en español e inglés y en breve se ampliará a francés, alemán y portugués.