El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ha conseguido vender hasta la fecha 60 millones de licencias. Una cantidad que recoge tanto las actualizaciones como las ventas a fabricantes de equipos originales para nuevos dispositivos.
Una dato que se ha conocido de la mano del director financiero y de marketing de Windows, Tami Reller, durante la celebración del CES 2013. Windows 8 se presentó en octubre de 2012 con novedades en el diseño de la interfaz, entre otras. La compañía de software dio un giro de tuerca respecto a sus versiones anteriores, apostando por una interfaz que se adaptara tanto a ordenadores tradicionales como a pantallas táctiles.
Windows 8 parece que está consiguiendo arrancar. El nuevo sistema operativo de los de Redmond ha sufrido un aumento significativo en el numero de sistemas certificados en comparación con su disponibilidad total y general a finales de octubre. De esta forma, Windows 8 ha conseguido registrar, hasta la fecha, 60 millones de licencias.
La innovación con la que Microsoft ha jugado con este nuevo SO generó buenas expectativas en el sector y la compañía registró un éxito inicial en sus ventas. De hecho, en el primer fin de semana consiguieron vender 40 millones de licencias, una número que superaba ampliamente a la que obtuvo Windows 7 en el mismo periodo.
Sin embargo, pasado este periodo parecía que Windows 8 se había estancado y presentaba datos de cuota de mercado menores a los que se recogieron de Windows Vista, el software más criticado de la compañía. Esta tendencia ha mejorado gracias a la temporada navideña y existen ya 1.700 sistemas certificados para Windows 8 y Windows RT.
Esta semana también se ha puesto de relieve un fuerte crecimiento en los desarrolladores que crean para Windows 8. Desde la apertura de la tienda de Windows el número de aplicaciones se ha cuadruplicado y han logrado los 100 millones de descargas de aplicaciones sólo dos meses después de la disponibilidad general.