Buenos tiempos para el ecommerce

Ecommerce - consultor de marketing - Germán Piñeiro El Blog de Germán PiñeiroAl adentrarse en las cifras mundiales de ecommerce, la clara tendencia que se aprecia es que es un mercado en claro crecimiento que, en los últimos años, ha supuesto alrededor de un billón de euros.

La facilidad de compra a través de los ordenadores y dispositivos móviles ha hecho que muchos usuarios se decanten cada vez más por este medio para hacer sus compras.

Uno de los beneficios claves de esta revolución se basa en la apertura 24 horas de las tiendas online, donde el consumidor puede consultar donde y cuando quiera  los distintos productos e incluso comparar entre unas tiendas y otras.

Pero dejando a un lado la facilidad de no tener que desplazarse hasta un local físico, otra de las ventajas que supone tener la tienda en la pantalla es la capacidad del usuario para poder hacer una comparativa de precios en los distintos dominios sin siquiera tener en cuenta si la tienda está situada en su territorio nacional o se encuentra a miles de kilómetros.

Atendiendo a los datos de este mercado online, hasta ahora han sido los países asiáticos los que más éxito tenían. Esto se traduce y explica en que pueden ofrecer productos de interés centrados en la tecnología a precios más que competitivos.

El hecho de que las grandes multinacionales del sector tengan sus fábricas en estos países ha proliferado también un mercado secundario de segundas marcas asiáticas que empiezan a interesar al público objetivo.

Tanto Europa como América del Norte son otros de los grandes gigantes del ecommerce, los datos siguen la línea del comercio mundial, que ha aumentado durante los últimos años hasta en un 20%.

Quizás también te interese:  La app gratuita más descargada en iTunes es... Google+

En el caso de América Latina, hay cuatro países que destacan del resto por el volumen de ventas que genera este tipo de comercio. Hablamos de México, Argentina, Brasil y Chile, aunque lo cierto es que durante el último año, Panamá es otro de los países que empieza a contar con un emergente crecimiento en términos de ecommerce, con tiendas online profesionalizadas.

Un buen ejemplo de esta última afirmación es Linio, una tienda online donde el consumidor potencial podrá encontrar todo tipo de artículos que van desde el cuidado personal, pasando por la tecnología o incluso con productos relacionados con el mundo de la moda.

Si hay algo que busca el consumidor final es conseguir los mejores precios del mercado y en el caso de páginas como la anterior, esto está prácticamente asegurado gracias a los descuentos que suele ofrecer en todo tipo de artículos.

Si hay algo que está claro es que el ecommerce está viviendo una expansión sin precedentes y que durante los próximos años serán muchos los países emergentes que se beneficiarán de las facilidades que suponen los escaparates online.