El laboratorio argentino Varifarma automatiza con Esker sus flujos de facturas de proveedores

Esker - Consultor de Marketing - Germán Piñeiro El Blog de Germán PiñeiroEsker, una de las principales compañías del mundo en soluciones de automatización de procesos documentales, ha sido seleccionada por Laboratorio Varifarma, una empresa farmacéutica argentina, para automatizar completamente sus flujos de documentos dentro de la organización, a través de la solución de automatización de Facturas de Proveedores.

La solución de Esker, integrada en el nuevo ERP Microsoft Dynamics Great Plains, recientemente adoptado por Varifarma, agilizará el proceso de facturación de sus proveedores, al tiempo que establecerá unos flujos documentales eficientes a fin de sostener el futuro crecimiento de su negocio. Hasta la adopción de dicha solución, Varifarma contaba con un anticuado proceso de sus facturas a pagar, que requería que tres miembros de su plantilla dedicaran todo su tiempo a procesar 500 facturas en papel al mes, maniobrando con tediosos laberintos de procedimientos manuales.

El primer paso que dio la compañía para afrontar este problema fue adoptar una solución de entorno de negocio más moderna, lo que consiguió con la adquisición del nuevo ERP. “Estábamos, y todavía estamos, evolucionando hacia una mentalidad orientada a la mejor práctica”, asegura Fernando Casais, director de Finanzas y Administración de Laboratorio Varifarma, quien añade que “implementar el ERP fue un primer gran paso, y ahora con Esker nuestros planes son subir al próximo nivel”.

El efecto Esker

Las iniciativas de mejora de Laboratorio Varifarma incluían también encontrar una solución de automatización que pudiera integrarse con el nuevo ERP y, según la compañía se va expandiendo, permitir continuas mejoras de eficiencia en los procesos de facturación de sus proveedores, así como potencialmente otros procesos de documentos de negocio. “Como compañía pequeña que somos pero en crecimiento, nuestro objetivo número uno es mantener nuestro avance, y la solución de Esker nos permitirá hacerlo así”, señala Casais. “La funcionalidad de proceso automático del sistema es algo con lo que estamos encantados por lo que supone de mejora en cuanto a la eficiencia total, productividad y simplificación de los procesos”.

Quizás también te interese:  Como surgen las ideas para crear nuevas startups; fuentes de inspiración

En términos de productividad, la solución de automatización de Esker permitirá al personal a cargo de las facturas de los proveedores dedicar más tiempo al análisis, en vez de a la entrada de datos. Por lo que respecta al proveedor, el portal web de Esker permitirá a los usuarios seguir fácilmente y online el estatus de sus estados de cuenta. Según añade Casais “realmente ganamos todos. Esker nos va a permitir minimizar los requerimientos de nuestro personal, y al mismo tiempo haremos la vida más fácil como cliente”.

Acerca de Laboratorio Varifarma

Con dos laboratorios en Buenos Aires, Varifarma es una compañía farmacéutica médica especializada, con foco principal en la fabricación de productos genéricos para su utilización en el campo de la Oncología. Además, la compañía cuenta con varias divisiones que incluyen Hematología, Biotecnología, Tecnología Médica y Trasplantes.

Acerca de Esker

Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.

Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.

De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.

Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.

Quizás también te interese:  Gestión de la reputación online, el caso de Olvido Hormigos - Borrar de internet, Huella digital, Crisis de reputación

Con una cifra de negocio que supera los 40 millones de euros en 2012, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.

Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).