Esker, una de las principales compañías del mundo en soluciones de automatización de procesos documentales, informa del proyecto llevado a cabo en Grupo Pikolin, empresa líder en España, Portugal y Francia en la fabricación y venta de artículos de descanso. La compañía emite sus documentos de negocio –facturas, albaranes, nóminas, pedidos de compra…- mediante la tecnología de Esker a todas sus oficinas en España y Portugal, así como a la francesa Cofel, adquirida en 2009 y a través de la cual vende en el mercado francés.
Grupo Pikolin, segundo Grupo Europeo de artículos de descanso, en pleno proceso de expansión internacional, celebra este año su 65 aniversario. Desde sus inicios se ha caracterizado por su apuesta por la innovación, así como por aplicar tecnología avanzada a sus controles de calidad. En 1992 estableció sistemas de calidad globales para toda la compañía, y ese mismo año habilitó nuevas instalaciones destinadas a la investigación y el control sobre equipos de descanso.
A través de Telecon, partner certificado de Esker, Pikolin viene utilizando desde hace quince años la tecnología Esker Fax, integrada en Lotus Notes, para emitir los documentos de negocio desde su sistema de gestión, un AS/400 situado en su Data Center de Zaragoza.
Ahora, Pikolin utiliza también la solución Esker DeliveryWare para llevar a cabo el formateo de documentos y su envío multi-canal, a través de e-mail, fax, FTP y correo bajo demanda. Telecon se ha hecho cargo de la integración de esta solución con los requisitos del AS/400, así como del soporte.
En total, la compañía envía actualmente cerca de 600.000 documentos al año, 100.000 de los cuales son emitidos a través de la solución de Esker. Los planes a corto plazo incluyen la utilización del software DeliveryWare también por parte de Cofel para sus envíos por correo en Francia, a fin de ahorrar costes.
Acerca de Pikolin
Grupo Pikolin, con una facturación de 333 MM de €, es el segundo grupo Europeo del sector descanso, y el primer grupo familiar del sector en Europa. Líder en España (30% de cuota de mercado), Francia (30%) y Portugal (25%). Cuenta con diez plantas de producción en Europa, y 2 plantas en el Sudeste Asiático, y lo forman trece marcas comerciales: Pikolin, Bultex, Swissflex, Lattoflex, Sunlay, Serta, Sema, Dunlopillo, Epeda, Merinos, Orthorest, Kingcoil y Pardo. Un amplio esfuerzo de I+D+i y el acceso a las tecnologías líderes mundiales aportan el elemento competitivo diferenciador de futuro.
Acerca de Esker
Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.
Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.
De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.
Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.
Con una cifra de negocio que supera los 40 millones de euros en 2012, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.
Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).