Existan dos oportunidades para participar a esta experiencia, la semana del 15 al 20 de julio o la del 18 al 23 de agosto, en la Residencia Santo Tomás, dentro del recinto del Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, construido a finales del siglo XV bajo el reinado de los Reyes Católicos en honor a Santo Tomás de Aquino. Se trata de un emplazamiento majestuoso (dispone de hasta tres claustros diferentes), lleno de historia y arte que aportará a los participantes la calma y el equilibrio necesarios para desarrollar todo su potencial.
Pero no solo este enclave hará las delicias de los integrantes del coaching de grupo. Toda la ciudad, con su muralla medieval y su numerosa arquitectura religiosa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, sin duda es un marco incomparable para el tipo de encuentro que propone “Coaching Club”, ya que es el lugar perfecto para encontrar la paz y la reflexión necesaria que necesitan todos los participantes del encuentro.
“Coaching Club”, auténticos pioneros del coaching de grupo en España, propone esta iniciativa para dar a conocer sus dinámicas y ayudar a la gente a emprender su propio camino de crecimiento personal, enfatizando la convivencia, el intercambio de experiencias y la superación personal dentro de las dinámicas del coaching de grupo.
Estas dinámicas de grupo desarrolladas por Dévora y Verónica son de metodología propia y están basadas en diferentes disciplinas como el Psicoanálisis, PNL, Sistémico, Gestalt y Coaching entre otras. La particularidad de este coaching de grupo en relación a otros que se ofertan es que cada participante tiene su propio objetivo o conflicto a resolver y la interacción con los demás miembros del grupo le ayuda a encontrar la forma de superar sus dificultades.
Es totalmente diferente al concepto que en general se tiene del coaching en equipo, en el que los miembros del equipo suman sus fuerzas para alcanzar un objetivo común que la mayoría de las veces suele estar relacionado con el aumento de la motivación, el compromiso con una empresa y, en muchos casos, el aumento de las ventas.
En la semana residencial que propone Coaching Club los participantes desarrollarán distintas dinámicas muy interesantes como el psicodrama, el mindfulness, juegos de grupo y propuestas diseñadas exclusivamente con la única finalidad de ayudar al crecimiento y descubrimiento interior para encarar con herramientas más eficaces cualquier objetivo en su vida, cualquier obstáculo, suplir una carencia, superar miedos o emociones mal gestionadas, etc. En definitiva, tratar de conseguir la armonía que nos haga sentir bien.
Pero durante estos días no sólo habrá dinámicas en grupo y momentos para la reflexión y la superación personal, también habrá tiempo para el turismo, la diversión y el esparcimiento. Coaching Club será el enlace perfecto entre los participantes y las instituciones locales que organizarán visitas nocturnas a la muralla, degustaciones gastronómicas y otras actividades lúdicas como complemento a todas las actividades que hay programadas.
Todos los que quieran participar en esta iniciativa deberán solicitar una entrevista personal a Coaching Club para determinar el momento vital en el que se encuentran y lo que el coaching de grupo puede aportar a sus vidas.
Sobre Coaching Club
Coaching Club indaga en distintas disciplinas para ayudar a las personas en su crecimiento y superación personal. La creación de sus sesiones de coaching grupal están en parte inspiradas por sus numerosos años de experiencia como cooperantes internacionales en países como Cabo Verde, Guinea Bissau, Ecuador y Argentina entre otros, en lo que desarrollaron dinámicas de grupos multiculturales y heterogéneos al servicio de innumerables proyectos. Por tanto disponen de una metodología propia y una disciplina muy eficaz para ayudar a todo el que quiera continuar avanzando con paso firme en el hermoso camino de la vida.