Desde 1996 con la creación de Google hemos sido participes de la creación de numerosos buscadores, lo que dio lugar al boom de las páginas web y la conciencia de que se podía ganar dinero con ellas.
Fue entonces cuando empezó la competición entre ellas para alcanzar las primeras posiciones, y gracias a eso surgió el SEO (Search Engine Optimization).
Tal y como su propio nombre indica el SEO es la mejora de la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (no pagados) de los diferentes buscadores.
Suena a broma, pero el SEO es una de las disciplinas que más ha cambiado durante los últimos anos, convirtiéndose en una de las herramientas de posicionamiento más utilizadas por las páginas web y empresas.
Pero, ¿por qué debemos usar SEO? Por dos sencillas razones, para mejorar la eficacia de nuestra página tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Y es que el SEO juega un papel fundamental en los motores de búsqueda, gracias al uso del mismo los motores de búsqueda son capaces de entender sobre que trata nuestra página y si es o no práctica para los usuarios.
Ahora bien, puede resultar complicado ponerlo en práctica, por eso pongamos un ejemplo para ver las cosas más claras, y para eso nos vamos hasta Dinamarca con Trendhim.
Trendhim, empresa de accesorios masculinos fue fundada en 2007 por los jóvenes emprendedores en una pequeña ciudad de Dinamarca, Horsens. Estos dos jóvenes decidieron dar el gran paso de fundar una compañía online desde su propio apartamento, empezando por la venta de pajaritas y relojes, para dar paso a multitud de productos en el mundo de los accesorios para hombre.
Ahora, mirando hacia el presente, casi diez años más tarde, han pasado de ser un simple apartamento a estar a la par con la mayoría de los profesionales de Europa, y esto no hubiera sido posible sin su departamento de marketing internacional. El cual le ha dado la oportunidad de estar a la par con la mayoría de los profesionales de Europa y expandirse por 14 mercados europeos. Todo esto gracias a 11 estudiantes de diferentes nacionalidades que les ayudan con el marketing, y las habilidades lingüísticas para adecuarse y ajustarse a las exigencias de dichos mercados.
Estos estudiantes trabajan en primer lugar para dar a conocer Trendhim y sus productos en sus respectivos países. Para ello seleccionan páginas webs que consideren adecuadas para hablar sobre su compañía. Pero, ¿Y en que se basa esta selección? En la opinión que Google tiene de cada página, ni más ni menos que en SEO.
Así pues, el SEO es la mejor manera para que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante, estos usuarios buscan lo que tú les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.