Cinco sectores que mueven el ecommerce

 El Blog de Germán PiñeiroMuchos de los que nos dedicamos al entorno digital nos encontramos con las dudas de muchos que aún no han hecho la conversión – cada vez menos – y que no tienen claro qué podría aportarles esta ventana cuando, de forma tradicional, sus negocios y sector siguen funcionando.

Conseguir que entiendan que cada vez son más los ecommerces que consiguen mayor facturación en este entorno que en el de la calle no siempre es sencillo para ellos. Pero es sencillo encontrar la explicación. Se trata de que no tienen los conocimientos que les hacen sentirse cómodos en un mundo digital. Ni tienen por qué tenerlos ya que para eso estamos los que nos dedicamos a ello.

Y quizá ahí el problema, que hasta ahora no hemos sabido transmitir la “quinta esencia” de nuestro mundo laboral online. Pero, dejando la reflexión aparte, muchas veces sólo se necesita hablar de resultados para que entiendan a lo que nos referimos.

¿Cuáles son los sectores online más rentables?

  • Moda y belleza: y no solo hablamos de las marcas que, directamente, han visto cómo llegar a muchos clientes potenciales que de otra forma tenían que desplazarse a los centros comerciales y han visto cómo online, si el ecommerce les ofrece facilidades en compra y devolución, puede ser la mejor opción. No. También hablamos de las muchas páginas que han servido como aglutinadoras de ofertas de distintas marcas como Privalia, Vente- Prive o Westling en el mundo de la decoración.
  • Tecnología: sin duda, hay mucha oferta de tecnología y marcas que han apostado por hacer sus tiendas directamente online y no tener que competir con otras en el estante de las grandes superficies. Así empezaron muchas en las que, finalmente, algún gigante se fijó y les dio el paso a sus catálogos, pero sin duda una buena estrategia de marketing online les abrió la puerta del éxito. En este sentido, es uno de los gigantes económicos de las compras online
  • Viajes y ocio: cada vez más los usuarios deciden comprar sus planes para su tiempo libre a través de la pantalla de sus ordenadores, smartphones o tablets. La tendencia así lo dice. Agencias de viajes online, venta de entradas a eventos o incluso, de nuevo, aglutinadores de ofertas, mueven año tras año millones de euros ya que no dependen de un horario para poder acudir a comprar o reservar.
  • Juego online: sin duda, el juego online, desde que puede disfrutarse desde cualquier dispositivo móvil con las garantías máximas, ha sido uno de los sectores que más ha facturado. Sites como bet365 han hecho los deberes sabiendo atraer a un tipo de usuario dispuesto a apostar desde la comodidad de elegir el momento y no tener que desplazarse.
  • Formación online: ha sido otro de los grandes triunfadores. Aunque hay mucha oferta en la red, lo cierto es que los horarios en los que nos movemos ha facilitado que quien quiere seguir formándose apueste por el e-learning ya que pueden planificar su tiempo ajustándolo cada día a su agenda y sin necesidad de hacer malabares para llegar a clase. Los tutores online y el temario digitalizado serán los grandes triunfadores de una generación que apenas tiene tiempo de acudir a academias.
Quizás también te interese:  Campañas y acciones de Marketing a través de Whatsapp