La nueva forma de jugar online atrae las miradas del marketing

 El Blog de Germán PiñeiroSolo echando la vista hacia atrás, no tanto, tan sólo una década. Recuerda cuáles eran los juegos que en aquel momento estaban entre los más deseados por el público juvenil. Ahora mira la oferta de juegos online que existe, ¿notas las diferencias?

Obviamente podemos hablar de la calidad de las imágenes, del realismo de la experiencia de juego, de las campañas de marketing que llevan detrás, de las estrategias de comunicación que han hecho que este tipo de juegos en streaming triunfen, pero tampoco podemos dejar de lado el desarrollo económico que ha vivido este sector.

Si antes era un sector que movía miles de millones de euros en todo el mundo gracias a cuatro grandes marcas que vendían en los grandes almacenes sus “cartuchos”, hoy podemos hablar de cifras que dejarían a los de entonces con la boca más que abierta.

Según se ha podido saber gracias al informe Detalle datos del Mercado de Juego Online  del Ministerio de Hacienda de España, sólo las apuestas en junio movieron más de 107 millones de euros o incluso, la ruleta en vivo, ha movido más de 92 millones de euros.

Estas cifras, nada desdeñables, hacen que las campañas de marketing y comunicación de muchas de las plataformas sean realmente increíbles.

Según este mismo informe, solo en publicidad, sin contar patrocinios ni otras acciones de comunicación, en ese mismo mes, más de 4 millones de euros fueron contratados. De ahí que no resulte raro ver anuncios en prime time o incluso continuos en la prensa online.

Un sector que mueve tales cantidades económicas, además, necesita unas campañas de marketing integral únicas ya que, además, cuenta con la peculiaridad de contar con una gran competencia que haría que, un traspaso de jugadores de una plataforma a otra por una mejor gestión de la comunicación, hiciera perder miles de euros a una web. Algo que, por otro lado, no se sostendría en el tiempo si no se pone remedio.

Quizás también te interese:  Heineken presenta connect, la app definitiva para festivales

Hablar de marketing para los juegos online no es sencillo porque el mensaje es claro: juega. Sin duda, pero hay que darle una vuelta más a nivel comunicación. No en vano, muchas han apostado por jugadores de fútbol, los nuevos héroes de este siglo, como imagen para sus partidas de póker en las campañas de publicidad televisivas.

Crear una web que sea de verdad útil, versátil, segura y que permita conectarse desde cualquier lugar es la clave, pero hay que saber llegar hasta ella y de ahí los esfuerzos de este tipo de empresas para contratar algunas de las mejores agencias de comunicación y marketing para llevar sus cuentas. Hay mucho en juego. De hecho, miles de millones de beneficios.