Hoy en día, Internet es una fuente fundamental para ciertos tipos de empresas, ya que a través de la red se puede mantener fidelidad con los clientes existentes, obtener otros nuevos y, por tanto, conseguir numerosas ventas de productos o artículos, así como de los diferentes servicios que se puedan ofrecer. Además, Internet se ha convertido en la casa de todas las opiniones y críticas, tanto buenas como malas.
Es por ello por lo que es imprescindible cuidar la imagen de la compañía online y promocionarla de manera correcta, para que tenga la máxima visibilidad y esté siempre situada entre las primeras posiciones en los buscadores. Para cumplir con estas tareas se suele recurrir a una empresa de marketing digital especializada como, por ejemplo, a la Agencia de SEO AgenciaSEO.eu.
Esta empresa de SEO es una consultora de SEO experta en posicionamiento web en buscadores. En los últimos seis meses ha conseguido posicionar más de 600 keywords en el top 3, incrementando así el tráfico de las webs de sus clientes en más de un 60%. Sus principales objetivos, conseguidos gracias a unas férreas estrategias de marketing, son los siguientes:
- Conseguir llevar la web en concreto a las primeras posiciones en búsquedas para conseguir que el negocio en cuestión sea más visible y así aumente sus visitas.
- Obtener más tráfico en la página web, asegurándose de que éste sea de calidad. Además, dicho servicio es una inversión muy rentable puesto que se ejecuta sin que se tenga que pagar más por ello.
- Tan solo se orientará hacia la web el tráfico realmente cualificado, es decir, aquellos usuarios que realicen búsquedas relacionadas con las actividades del negocio. Esto se consigue gracias a las cuidadas estrategias de Keywords que utiliza esta empresa.
- Por último, lo principal es que el cliente asociará la marca de la compañía como referencia en dicho mercado, ya que su nombre estará situado en las primeras posiciones de dicho sector.
¿Qué metodología utiliza Agencia de SEO?
El equipo multidisciplinar de esta consultora de SEO plantea sus servicios en cinco fases principales, que se explican a continuación:
- Análisis exhaustivo de los aspectos tanto básicos como avanzados de la firma en cuestión, estudiando también su competencia. En esta fase también se proponen las mejores keywords para posicionar la web de forma correcta, es decir, aquellas palabras más relevantes e idóneas para mejorar las visitas de la página web del cliente.
- Ejecución de las propuestas de mejora planteadas en la fase anterior, haciendo que la web en cuestión se sitúe en lo más alto de los buscadores.
- Construcción de enlaces de calidad que lleven a la web del cliente. Este paso se consigue gracias a las estrategias que crean y controlan los links adecuados, eliminando aquellos que puedan afectar de forma negativa a la página web.
- Para hacer funcionar todas las estrategias y asegurarse de que los objetivos marcados son siempre cumplidos con el éxito esperado, se miden todas las acciones realizadas. Asimismo, se hace un seguimiento de los resultados para profundizar en la mejora del posicionamiento de la web.
- Por último, también se mantiene al cliente debidamente informado, a través de entregas mensuales de evolución de los resultados, explicados de manera clara y honesta. De esta forma, el cliente puede valorar la gestión de la agencia de SEO, comprobar si su estrategia está funcionando y analizar si la inversión realizada ha merecido la pena.
Otros servicios ofrecidos por las agencias de SEO
Antes de dedicarse a promocionar una web, la empresa debe conocer cuál es su público objetivo, sobre todo para saber a quién se dirige exactamente. En esta tarea, las consultoras de SEO ayudan a entender a los usuarios de la web, es decir, colaboran para ver cómo se comportan al visitar la web. De esta forma, se puede dar más sentido a los datos que más interesan a estos, definiendo cuáles son los más relevantes.
Por otra parte, para que estos usuarios no se queden en una mera visita y se conviertan en un cliente más, se plantean diferentes propuestas y recomendaciones a seguir en la web.
Otro de los servicios que este tipo de empresas llevan a cabo es el SEO Local, que consigue que un negocio destaque sobre otros muchos en las búsquedas en la red a nivel local. La agencia SEO suele trabajar para que la empresa cliente consiga formar parte de la siguiente estadística: ‘entre las búsquedas locales, un 88% realizan una compra en menos de 24 horas’. Todo esto puede ser posible gracias a las mejoras que el SEO puede realizar en la geolocalización, para que los clientes, tanto reales como potenciales, tengan mayores facilidades para encontrar la compañía.
Dando un buen servicio a los clientes se consigue que éstos puedan recomendar el sitio web en cuestión a otros diferentes, lo que también mejora la reputación online.