Navidades, el último esfuerzo del año en webs y ecommerce

 El Blog de Germán PiñeiroPasado el furor del Black Friday y del Cyber Monday, fechas que hace años ni siquiera formaban parte del calendario de marketing de las marcas y que hoy parece que han saturado el mercado de noviembre, arranca la siguiente campaña: Navidades.

Y ¿qué es lo que está buscando cualquier gestor de redes con una web? ¿Qué es lo que prometen? Aumentar tu tráfico web, conseguir visitas a tu web que acaben revirtiéndose en ventas.

Las Navidades, quizá por la obligatoriedad o quizá por el espíritu familiar que destilan, son una de las temporadas en las que más gasto se realiza.

Y como año tras año, el ecommerce ha pasado a formar parte de las opciones de los usuarios hasta el punto de dejar incluso, según sectores, atrás el comercio tradicional, el de la tienda de calle de toda la vida.

Gigantes como Amazon, El Corte Inglés o incluso algunos como Aliexpress o Ebay han sido el reclamo de muchos para buscar el objeto deseado. Y eso ha significado que muchas tiendas de barrio, hayan visto cómo se resiente su venta en este mes.

Sin embargo, no todo está perdido. Sin duda, las tiendas tradicionales tienen su espacio, siempre que sean capaces de llegar a su público y facilitarle las compras adaptándose a los tiempos que corren.

Presencia en redes, una web que responda a las necesidades y búsqueda y una buena campaña de marketing y seo/sem, a la medida y presupuesto de cada uno, por supuesto, puede suponer la supervivencia de este tipo de establecimientos.

Y año tras año se ve cómo van abriéndose a la era digital. Pese a que están a pie de calle, en el barrio tradicional por el que pasan sus clientes más habituales, que son también vecinos, apuestan por la creación de una web que muestre sus stocks, que acerce a compradores que de otra forma no llegarían hasta el establecimiento y creando, por supuesto, una tienda online responsive.

Quizás también te interese:  Publicidad display en internet – El potencial de los anuncios gráficos

Aún así, siguen buscando obviamente traer el tráfico a su web. Al igual que lo hacen para conseguir que entren en su tienda, con los escaparates, ofertas o llamadas de atención en forma de publicidad tradicional, en la web es necesario atraer a ese público para que sea el punto de encuentro entre comprador y producto.

Y las Navidades puede ser el mejor momento, pese a ser el final del año y que supone un esfuerzo extra, para conseguirlo. De hecho, te recomendamos este artículo para que pueda inspirarte.

Tres consejos para triunfar esta navidad en tu web o ecommerce

  1. Sé original: Como en una tienda, el escaparate es vital. Sin embargo, muchas veces no basta con esto. Aprovecha todo lo que rodea a esta época y sé original, apuesta por ser transgresor no solo en productos sino en mensaje. Un mensaje que sea, por ejemplo, “Todos somos cuñados” y que haga una selección de productos que puedan dejar bien a quien regala puede ser interesante y distinto. El humor siempre es bueno y, a la hora de la verdad, los tópicos en las casas siguen estando a la orden del día.
  2. Ofrece promociones: relaciona productos, haz packs, filtra por presupuestos, da el trabajo casi hecho. Eso es lo que busca quien se decide a comprar online, algo concreto, sencillo de comprar y que se encuentre rápido y no haga que se pierda el tiempo navegando. Son compras impulsivas muchas veces y cuanto mejor lo hagas, más éxito tendrás.
  3. Envíos: es clave en esta fecha llegar a tiempo. Aunque siempre es importante, esta vez deberías apostar el todo por abaratar costes pero llegar a tiempo. Es más, cuanto antes, mejor. Piensa las opciones que podrías tener en entrega a domicilio y con qué compañías de paquetería trabajar para no fallarle a tus clientes.
Quizás también te interese:  La realidad sobre Penguin de Google y las demás actualizaciones