¿Cómo convertir un archivo de vídeo a otro?

 El Blog de Germán PiñeiroCambiar el tipo de archivo de vídeo a otro diferente puede tener muchas aplicaciones. Por ejemplo, si queremos pasar de WMV a MP4, podemos utilizar un sitio web especializado que nos ayude a conseguir la conversión de un momento a otro, con los siguientes fines:

  • Reducción de peso del archivo: Si tenemos un archivo que “pesa” demasiado es posible convertirlo en un formato diferente para evitar que siga teniendo un tamaño tan elevado. Puede resultar muy práctico para, por ejemplo, llevarlo de un lado a otro utilizando un pendrive o cualquier otro tipo de memoria portátil.
  • Compatibilidad con el dispositivo: Puede ser que tengamos un dispositivo que no sea compatible con un determinado formato. Con la conversión de archivos se puede lograr que el archivo sí que sea visible en cualquier otra parte (por ejemplo, es posible que en el ordenador no tengamos problemas para ver un archivo WMV, pero que este no se reproduzca en el reproductor; con al cambio a MP4 es más posible que funcione).

Estos son los dos fines más comunes por los que podemos necesitar una conversión de archivos. A continuación, te indicamos las dos formas básicas de hacerlo.

Mediante un software descargado

Este es el método por excelencia, aquel que se ha utilizado durante toda nuestra vida informática. La idea es descargar el archivo e instalarlo en el ordenador: una vez que lo hayamos hecho estará disponible sin que (por lo menos en teoría), nos haga falta Internet para nada.

Este tipo de programa suele necesitar de más memoria y recursos del PC.

Mediante un software en red

Por otra parte, también tenemos la posibilidad de utilizar un software que funcione a través de Internet. Es prácticamente lo mismo, salvo que no tendremos que descargar nada en el disco duro (quizá si algún componente, como Java o Flash, pero esto sólo lo haremos la primera vez).

Quizás también te interese:  Las mejores formas de ganar dinero en Internet

Aunque no requiere de tantos recursos, tiene el problema de que hay que subir el archivo y luego descargarlo, por lo que se requerirá de una buena conexión a Internet que en ese momento no esté congestionada.

Estas son las dos maneras de convertir un archivo de vídeo a otro.