La gamificación es una buena táctica, quizás de las menos utilizadas y sin embargo puede ser una forma muy efectiva de alcanzar y mantener la atención de un correo electrónico.
Ya sea que se trate de un cuestionario a cambio de premios o de un juego exclusivamente para fines de entretenimiento, hay muchos beneficios al incorporar la gamificación a tu estrategia de emailing.
A continuación presentaré algunos puntos a tener en cuenta.
Atrae nuevos suscriptores para tu lista
Uno de los principales objetivos de los marketeers que emplean campañas de email marketing es aumentar las listas de suscriptores y son muchas marcas las que ofrecen descuentos a cambio de suscripciones a boletines informativos por hacerlo. Sin embargo, esto puede ser una táctica con un retorno pobre ya que corremos el riesgo de que algunos usuarios simplemente estén inscribiéndose para tener acceso a la oferta y luego a los pocos días solicitando la baja en dicha lista.
La gamificación puede ser una excelente forma de atraer nuevos suscriptores y conservarlos, con elementos interactivos que ayudan a que los correos electrónicos sean más interesantes y más atractivos mucho después del registro inicial y que inviten al usuario a compartirlos.
Ofrece recompensas
Las recompensas suelen ser la razón más común para incorporar la gamificación en los correos electrónicos. Esto se debe a que las ofertas estándar y los descuentos son una práctica común empleadas por cualquier sector o industria, y por lo tanto no son muy originales y no generan nuevas emociones en los suscriptores.
Al pedirles a los usuarios que participen en un juego para ganar recompensas, esto proporciona a los usuarios más motivación, agrega emoción y hace que el resultado sea más «exclusivo» para los ganadores. Esta estrategia funciona tanto si nuestra empresa ofrece alojamiento y hostales en valdivia como si se dedica a comercializar libros de texto o automóviles deportivos.
Esto es particularmente inteligente porque recompensa a los suscriptores que ya están muy involucrados en los correos electrónicos de la marca, lo que ayuda a garantizar que se sientan valorados, y es probable que compartan o recomienden la marca, sus productos o servicios a otros usuarios.