No necesitan presentaciones ya que están en boca de todos y, de hecho, se han convertido en una de las grandes bazas de las empresas para llegar al público más joven.
Dejando a parte las controversias en torno al impacto real que provocan en sus seguidores o a si son o no reales, hay que tener en cuenta las herramientas que existen para encontrar a verdaderos influencers que proporcionen una experiencia real a las empresas y que sean bien conocidos en diferentes ámbitos. Estas son las más útiles que encontrarás para detectar a influenciadores reales.
Las herramientas más útiles para encontrar influencers de verdad
Puesto que la compra de seguidores está a la orden del día, y para marketeers no especializados puede ser difícil detectar a los verdaderos influencers. Recientemente, por ejemplo, se descubrió que se puede conseguir un número de seguidores de “influencer” por unos 500 euros. Por supuesto, la calidad de los seguidores es primordial a la hora de que una empresa se decida por desembolsar su dinero tanto si es para promocionar cabañas en puerto varas como si desean presentar una nueva bebida o un nuevo modelo de coche o lavadora.
Twitteraudit: Es una de las herramientas más simples para esta red social. Permite saber cuántos de los “followers” de un supuesto influencer son real es y cuáles son comprados.
RightRelevance: Posiblemente la herramienta más completa en este ámbito de cazainfluencers. A través de un término (en inglés) puedes encontrar a los verdaderos influencers acerca de un tema en concreto. Así hallarás directamente quién trabaja con ese público objetivo. También cuenta con datos acerca de las empresas o personas.
Klout: Esta sencilla herramienta es, sin embargo, muy relevante. Sobre todo si lo que quieres es conocer “la autoridad” de un usuario en una red social. Se mide entre 0 y 99 y es una manera ideal para saber más acerca de qué usuarios son o no son relevantes en un medio social.
Heepsy: Instagram es posiblemente el gran caldo de cultivo de nuevos influencers y también de otros muchos que no lo son pero que se han promocionado con un SEM potente y han logrado miles de seguidores en pocos días. Para detectar a unos y a otros está Heepsy. Esta herramienta gratuita te permite encontrar a quién influye a la comunidad dentro de cada uno de los términos.
Trolldor: En Twitter puede suceder que existan trolls. Los hay en otras redes pero twitter y facebook siempre serán el mayor caldo de cultivo para estos individuos. Los trolls pueden parecer apetitosos porque quienes se sirven de los trolls para lograr seguidores no interesan en absoluto. De hecho, van a tener grandes problemas a la hora de promocionar productos.
Klout: Por último está Klout que trabaja con redes sociales y funciona puntuando un perfil social con entre un 1 y un 100 de influencia. También puedes encontrar varias listas en las que aparecen las personas más influyentes de la red que te puede resultar muy útil.