¿Es necesario el marketing para traducir las criptomonedas?

 El Blog de Germán PiñeiroEl auge de la criptomoneda en los mercados es algo ya casi tangible. Muchos piensan que el anonimato que proporciona es beneficioso para algunos sectores, pero igual que tiene defensores, también detractores que dicen que puede llegar a incitar el delito.

Sea como sea y aunque se trabaja a marchas forzadas para darle un marco legal que garantice a emisor y receptor seguridad más allá de la tecnología, lo cierto es que gran parte del éxito de las criptomonedas y blockchain tiene que ver, como prácticamente en todo desde las últimas décadas, en el marketing. Especialmente en términos de marketing digital.

¿Cómo? Principalmente porque este tipo de divisa, entre la que se encuentra el bitcoin, la más conocida de las criptomonedas, se ha utilizado en este sector como medio de pago.

Eso significa que, si las grandes empresas dedicadas al entorno digital la acogieron como moneda de pago para transacciones internacionales, prácticamente ha quedado avalada para el resto de sectores y compañías.

Aún así, se habla de la necesidad de que, una vez más, el marketing sirva incluso de guía para el resto de usuarios menos puestos en estas lides.

Los usuarios leen cada día noticias que hablan de la revolución de esta nueva forma de pago, que por ahora no sigue las directrices legales de ningún país porque es nativa en la red y que utiliza la tecnología blockchain para garantizar su trazabilidad relativa, pero, ante todo, su seguridad. Pero necesitan de una campaña real de marketing que les traduzca su entorno, su uso y su necesidad. Como en cualquier otro producto.

Quizás también te interese:  Metrovacesa se alía con Datacasas Proptech para vender viviendas en el metaverso

Sin embargo, tras las noticias de meses atrás en las que el valor del bitcoin caía como hasta entonces no lo había hecho, el recelo del mercado dejó en entredicho cuál era el verdadero valor de algo no tangible.

Es por ello que el marketing digital debe aportar su visión, hacer su labor didáctica en el mercado y acercar conceptos abstractos a un público que quiere saber más pero no sabe realmente dónde documentarse de manera veraz ya que buscar y encontrar información de calidad sobre criptomonedas no es tan sencillo como encontrar información de hotel o higgins.

Además, se encuentra ante un reto porque, mientras otras criptomonedas como el Ethereum tienen un respaldo corporativo, la reputación de otras como el mencionado bitcoin, que depende más de la comunidad que la utiliza y su experiencia ya que no cuenta con una empresa detrás que la avale.