Lo habrás visto cientos de veces, pero quizás te ha parecido demasiado bueno para ser verdad. Ganar dinero con apps es posible, sí, no se trata de ningún engaño, pero para que te merezca la pena necesitas entender qué hay detrás de todo este negocio.
La cantidad de apps que te permiten ganar dinero a base de acciones sencillas como ver vídeos o registrarte en sitios gratuitos es abrumadora, pero pretender hacer el máximo de dinero descargánote en tu móvil tantas como puedas no es una gran idea.
Cada vez que te descargas una de estas apps las empresas acceden a tu información personal, y además comercian con ella. Esto quiere decir que en menos tiempo del que crees tu móvil puede empezar a verse bombardeado con todo tipo de notificaciones, lo cual, además de ralentizar tu dispositivo, resulta bastante molesto, pues te obliga a estar cerrando avisos continuamente.
Además, todas estas apps ofrecen en la etapa inicial interesantes recompensas en lo que se refiere a recolección de puntos canjeables por premios, pero estas recompensas no son luego tan lucrativas y te obligan a emplear una considerable cantidad de tiempo llevando a cabo acciones para poder seguir sumando puntos.
Claro está que si te has decidido a bajarte muchas de estas apps con la esperanza de obtener jugosas ganancias en poco tiempo, una vez llegues a esta etapa vas a sentirte bastante decepcionado, ya que el tiempo que empleas no obtiene unas contrapartidas que merezcan la pena.
Entonces, ¿No merece la pena descargarse apps para ganar dinero en el móvil?
Desde luego, sino tienes bastante tiempo disponible, no. Pero además es que en muchos casos te encontrarás teniendo que llevar a cabo acciones como jugar a juegos que no te llaman la atención, con lo que la posible diversión se desvanece y pasa a convertirse en una obligación.
Probablemente la mejor opción es buscar una de estas apps que te resulte realmente entretenida y dedicarle tiempo sin tener grandes expectativas. Mientras disfrutes del uso de la app, el dinero o los puntos serán algo totalmente secundario e irás acumulándolos sin darte cuenta siquiera.
Además, casi todas estas apps cuentan con una especie de sistemas de afiliación, por lo que si verdaderamente disfrutas con la app no te costará recomendarla a amigos y de este modo recibirás puntos canjeables también por la actividad que ellos generen.
Las apps para ganar dinero no deberían verse como una solución para generar ingresos, sino más bien como un entretenimiento que tiene un aliciente añadido. Con esta mentalidad es cuando se convierten en interesantes, puesto que no las descargas tanto por un objetivo económico, sino más bien lúdico.