Los eventos y congresos de marketing digital más importantes en habla hispana

Cloud Day - Evento Cloud Computing El Blog de Germán PiñeiroCiertamente el marketing digital se ha convertido en una disciplina muy popular en el ámbito mundial, a tal punto que en todos los continentes se celebran congresos especiales dedicados enteramente a su discusión y aprendizaje.

Sabiendo esto, a continuación te mostraremos cuales son los eventos más populares entre los usuarios de habla hispana referentes a este tema, cuando se celebran e igualmente cual es la meta que estos persiguen:

The inbounder

Este evento de Marketing Online es celebrado en la ciudad de Valencia, España, y sus principales fechas de desarrollo se estipulan para los primeros días del mes de mayo.

En este caso, dicho congreso busca fomentar nuevos usuarios para desarrollar el marketing digital en sus negocios, esto, con ayuda de los 27 expertos profesionales internacionales que se presentan en el evento.

Entre estos últimos, se pueden destacar consultores de diferentes empresas con ámbitos en telecomunicaciones, alimentos, y hasta diferentes organizaciones asociadas al área del desarrollo tecnológico.

Los cuales no solo contaran sus experiencias de éxito ante la utilización de estrategias de marketing online, sino que implementaran consejos para los nuevos en el tema, así como charlas motivacionales asociados a esta modalidad.

Por último, se destaca que este es uno de los congresos más económicos de la web, de hecho siempre posee ofertas que van desde 2X1 a 3X2, facilitando así una mayor interacción de individuos interesados en el tema.

Más información sobre el evento.

World Quondos Record

Dicho congreso es uno de los más visitados tanto a nivel nacional como internacional, el WQR se destaca por aumentar la capacidad de expertos en la disciplina del marketing, invitando hasta 60 profesionales.

Quizás también te interese:  ¿Estamos asistiendo a un cambio radical en el marketing?

Este evento celebrado en España, ofrece unas 50 horas de interacción con dichos expertos, los cuales se centran en el método de comunicación digital óptimo para lograr promover los productos y servicios que se deseen.

No obstante, no todas sus charlas son referentes al Marketing, sino también a contenidos como el Ecommerce y su correcta utilización, así como métodos de protección Copywriting y estrategias adaptables a diferentes personas a nivel global.

Además, al igual que el anterior congreso, este se celebra en los primeros días de Mayo, y siempre crean temáticas que van desde naves espaciales hasta centros futuristas con el fin de fomentar la creatividad de sus participantes.

Más información sobre el evento.

The e-show

Aunque los dos eventos mencionados anteriormente se centran mayormente en el marketing digital, este evento traspasa dicha frontera y complementa los conocimientos proporcionado técnicas de Ecommerce.

El mismo, es celebrado en Madrid, España, y sus fechas de desarrollo se definen entre los últimos días de Septiembre aunque también se desarrolla una edición en Barcelona.

No obstante, lo sorprendente de este evento es la calidad y cantidad de conocimiento que proporcionan, lo cual es atribuido a los 400 expositores que presentan consejos eficientes en dichas áreas.

Igualmente, algo beneficioso de esta conferencia es que permite comprar boletos de manera remota, permitiendo que con una entrada de entre 25 y 180 euros (Dependiendo de la modalidad que desees adquirir) puedas disfrutar de diferentes actividades.

Entre las que se pueden mencionar: Charlas, debates entre el público y los expositores, preguntas libres a los profesionales, seminarios de formación y centros de aprendizaje.

Más información sobre el evento.

Quizás también te interese:  El mercado de cupones descuento

Seo on the beach

¿Quieres irte de vacaciones y aprender al mismo tiempo? Entonces este evento es para ti, tal y como se titula, se celebra en una de las mejores playas españolas, conocida como “Collados Beach” en La Manga.

Esta es celebrada a finales del mes de Junio principalmente y tiene una duración media de entre 2 a 3 días, dependiendo de las actividades especificadas por el congreso en sí.

Siendo este uno de los eventos de marketing digital más grandes actualmente, se encuentra siendo anfitrión de diferentes personalidades del mundo, como consultores de organizaciones, y personajes importantes del marketing.

No obstante, lo mejor es que el público es quien decide quienes se presentan en dicho congreso a través de votaciones ejecutadas cada año antes de la iniciación del evento en sí.

Igualmente, presenta un ambiente realmente relajante, donde cualquier persona podrá aprender disfrutando del sonido de las olas, así como del aire libre y actividades recreativas intermediarias entre cada conferencia.

A pesar de ello, por ser un evento tan popular requiere una inversión más elevada cercana a los 245 euros, aunque hay entradas con precios superiores, pero estos presentan diferentes alternativas como facilidad de hospedaje y demás.

Más información sobre el evento.

Black hat ecommerce

El “Black hat” se muestra como uno de los eventos más centralizados en estrategias de “Ecommerce” otorgando además diferentes conocimientos importantes asociados al marketing digital.

No obstante, en cuanto a todo lo demás, dicho congreso celebrado en Madrid, España, presenta actividades similares a los dos mencionados anteriormente, como lo son charlas y conferencias intermediarias en el evento.

A pesar de ello, lo que la posiciona como una muy buena opción para aquellos usuarios interesados en aprender sobre estas áreas de conocimiento,  es que poseen una alternativa en su plataforma llamada “Evento diferido”.

Quizás también te interese:  Libro -La empresa en la web 2.0- de Javier Celaya

En esta última se proporciona información referente al congreso celebrado y todo de manera gratuita, algo que resulta realmente eficiente para las personas que no pueden asistir de manera presencial.

Más información sobre el evento.