¿Qué necesitas para un buen diseño web?

Diseño Web - El Blog de Germán Piñeiro El Blog de Germán PiñeiroSi tienes una página web para tu negocio, ya has dado un gran paso. Pero no es el último ni el suficiente. Tiene que ser una web que responda a un buen diseño, amigable para el usuario y atractiva para la vista, además de verse bien en cualquier pantalla. Y todo eso sin olvidar que tiene que mantener la imagen de tu marca.

Son muchos los requisitos, sí, por lo que el servicio de diseño de páginas web en Sevilla tiene a un equipo conformado por profesionales especializados en distintas áreas. Son varios los factores de distintas profesiones los que se tienen que tener en cuenta. El diseñador, el desarrollador y el marketero deben trabajar juntos para obtener un buen resultado.

¿Qué necesitas para tu web?

Si tienes una web, habrá que hacerle una evaluación para saber si cumple con los estándares mínimos de calidad y cómo se puede mejorar. Si no es el caso y necesitas una página desde cero, también tendrás que hacerte las siguientes preguntas.

  • ¿Cuál es la información que quiero mostrar?
  • ¿Cómo quiero mostrar esa información?
  • ¿Para quién está dirigida la web?
  • ¿Hay algo parecido a lo que quiero? ¿Qué puedo aprovechar de mi competencia, qué puedo mejorar y en qué me puedo destacar?

Todas estas cuestiones pueden parecer fáciles de responder, pero no lo son. Tómate el tiempo de sentarte a hablar a detalle con la agencia de diseño que contrates. Quienes te atiendan, te ayudarán a resolver cad una de las interrogantes, paso a paso. Su experiencia será de mucha ayuda para que puedas hallar lo que más funcione para tu caso y que te guste.

Quizás también te interese:  Google Penguin, nueve aspectos a tener en cuenta y una recomendación final

Revisa paso a paso el desarrollo de tu página web. Pide entregas periódicas para que vayas viendo los resultados. Así podrás dar tu aprobación o no y hacer las modificaciones pertinentes con tiempo. Antes de hacer nada, te mostrarán un prototipo, basado en la reunión y trabajarán en base a eso, por lo que será mucho más fácil lograr un buen resultado final.

Respecto al hosting y el dominio, no te preocupes si te suenan a términos complicados. Pide a una agencia que se haga cargo de este aspecto técnico y pregunta cuál sería el coste. Por lo general será gratis durante el primer año, así que te dará tiempo de pagar el siguiente con las ganancias que tengas gracias a tu web. Además, los costes son muy accesibles a cualquier bolsillo.