En muchas ocasiones, seguro que has oído hablar del SEO. Pues bien, se trata de una de las técnicas de posicionamiento que se incluyen en una estrategia de marketing para que tu sitio web o tu página aparezca en un buscador determinado, normalmente en Google.
El fin último es lograr que un sitio web se encuentre de forma sencilla en el buscador. Por ello, son muchas las empresas que se deciden por realizar un curso de SEO.
Hoy, te explicamos en qué consiste y cuáles son algunas de sus características para que conozcas a fondo el mundo del posicionamiento.
¿Qué es el SEO?
El SEO, cuya traducción en inglés es Search Engine Optimization, es la herramienta que se encarga de hacer aparecer una página en las primeras posiciones de un buscador, como puede ser Google.
Se convierte, por tanto, en una herramienta básica para aumentar las ventas y el tráfico a tu página.
El posicionamiento a través de SEO se realiza de forma natural y orgánica, lo que da lugar a un tráfico a tu web de forma gratuita, al contrario que el SEM.
¿Cuáles son las características del SEO?
Para profundizar en esta herramienta, vamos a comentar sus principales características.
- Se basa en los algoritmos del buscador. Esto quiere decir que los buscadores como Google son los que marcan el posicionamiento de la web. Estos algoritmos cambian varias veces a lo largo del año, por lo que hay que mantener actualizados y adaptarse a ellos.
- Es una herramienta gratuita. El SEO se traduce en muchos efectos positivos en tu web y no necesita ningún tipo de inversión inicial.
- Se obtienen resultados a largo plazo. Se trata de una herramienta de posicionamiento orgánico y, además de invertir en tiempo para lograr resultados, estos se observan con el paso del tiempo. Así, es necesaria la paciencia y la constancia. Solo así, lograrás estabilidad en las primeras posiciones del buscador.
- Aporta reconocimiento al negocio. Estar entre los primeros resultados de buscadores como Google, dota a una empresa o marca un reconocimiento único, así como una seguridad para los usuarios, incitándoles a entrar en la web.
- Genera un tráfico web de calidad. El posicionamiento SEO permite dirigir visitas a la web de usuarios que realmente buscan información sobre tus servicios o productos. Con ello, la probabilidad de que la búsqueda se convierta en una venta es mucho más alta.