El SEO, las redes sociales y las tiendas digitales pueden ser muy efectivas dentro del marketing. Sin embargo, el Internet no es el único medio a través del cual las empresas pueden publicitarse. El solo hecho de tener una línea telefónica abierta para la atención al cliente es sinónimo de formalidad y confianza. Es aquí en donde el uso de un software de call center comienza a tener sentido.
Algunas consultoras apuntan que el 92% del contacto con el cliente ocurre vía telefónica. Es probable que las personas asocien el contacto por teléfono como un formato confiable para comunicarse con las empresas. Ahora bien, hay que aclarar que el software call center del presente tiene funciones que van más allá de la llamada telefónica.
¿Qué es un software para call center?
El software call center ha sido históricamente un programa que permite gestionar la comunicación telefónica empresarial. Sin embargo, su evolución ha permitido el aprovechamiento de otras tecnologías de comunicación para su beneficio.
Los aplicativos más innovadores proveen de herramientas como la mensajería de texto o las videollamadas. Por ejemplo, el software de Neotel tiene un módulo de videollamadas y videoconferencias rápido y sin límites para las empresas. Es bien sabido que las plataformas que se están utilizando en la actualidad tienen importantes limitaciones.
Algunos softwares de call center tienen el módulo de envío de sms masivo a clientes. Este es un sistema que permite programar una publicidad y mandarla masivamente a listas de números telefónicos. Neotel también ofrece robot call, un sistema automatizado similar al del envío de sms pero que funciona a partir de llamadas con mensajes locutados.
Herramienta para el telemarketing
Muchas empresas tienen departamentos de telemarketing y no saben muy bien cómo ejercer su labor con efectividad. En realidad, esta vía puede generar ventas, pero puede ser difícil de abordar. Se requiere de mucha persistencia, pero, sobre todo, estrategia. Según estudios actualizados se sabe que el 44% de los operadores dejan de insistir luego de la primera llamada.
También se sabe que luego de la quinta llamada a un mismo cliente suben las posibilidades de venta. Precisamente el software para call center permite organizar la gestión relacionada con el telemarketing. Por ejemplo, el lanzador marcador progresivo es un lanzador de llamada que controla la gestión del operador. A partir de esta herramienta, la labor de llamar es realizada por un sistema automatizado y no por parte del ser humano.
Las encuestas telefónicas también permiten conocer mejor al cliente habitual de la empresa. De este modo, se pueden crear productos y estrategias comerciales a partir de la opinión del cliente. La encuesta se realiza cuando las personas se comunican con la empresa y la consulta toma muy poco tiempo. Neotel cuenta con todos estos módulos adaptados a su novedosa centralita virtual.
Software call center alojado en la nube: bueno, bonito y barato
No se necesita una sala de call center con equipamiento para contar con este servicio. De hecho, lo único que se necesita para operar el software call center es conexión a Internet. Los planes son adaptados al presupuesto de cada cliente, pudiendo optar las funciones atractivas para cada negocio. Sin duda alguna, esta es una herramienta que debe ser considerada en las labores de marketing.