Si hoy en día se busca en cualquier manual de uso o en cualquier buscador la frase acciones de marketing, la mayoría hablará y ofrecerá soluciones relacionadas con el marketing online.
Sí es cierto que la digitalización ha traído consigo el fomento de las herramientas de las campañas digitales como modus operandi habitual.
Pero, dependiendo del sector, localización y tipo de negocio, no hay que descartar que son las acciones de marketing offline las que de verdad podrían funcionar.
Y para entender realmente el poder de este tipo de opciones, Jesús Poveda Servicios Gráficos, una empresa ubicada en Sax habla de cómo ha servido de referencia gracias a productos olvidados por muchos y que, sin embargo, desde su sede, dan servicio a todo Alicante y al resto de España, vía envíos, abriendo abanico de acciones que no han dejado de funcionar.
5 propuestas que siguen atrayendo a los clientes
Su experiencia es la que habla de cinco métodos que, aún hoy inmersos en plena era digital, siguen siendo útiles para las empresas y pymes pese a sus esfuerzos online.
“Sigue habiendo productos que traen un interesante retorno porque llegan a las manos del interesado, que acaba convirtiéndose en cliente” explica.
En zonas como levante, con una movilidad y tránsito de personas llegadas por temporadas o días a la zona, el contar con muestrarios, con regalos publicitarios o merchandising, el contar con la rotulación de los vehículos o incluso el apostar por catálogos o uniformes son un detonante para la compra y esto ocurre así en el resto de zonas de España de similares características.
Y razona una a una las acciones.
- Con los muestrarios, si a alguien le ha gustado algo del escaparate, le consigue convencer con toda la oferta. Hoy en día, con la capacidad de envíos existente, se puede dejar algo encargado y facilitar la llegada a los domicilios cuando no viven en la zona. Eso, se consigue gracias a un muestrario en tienda físico, no enviando a la web.
- Regalos publicitarios: son una de las herramientas más potentes porque el que lo recibe lo acaba llevando en su día a día o usando y recordando la marca. Es uno de los engagements más potentes y recurrentes del marketing en las últimas décadas y esto será dificil que cambie.
- Rotulación de vehículos: sobre todo en zonas en las que es necesario llamar la atención, se consigue precisamente eso en gente que está de paso. Un restaurante, una tienda de regalos o souvenirs, una agencia de ocio… identificarse mientras se está en marcha trae gente asegurada, también genera branding y recuerdo.
- Catálogos: el buzoneo tiene una ventaja añadida porque llega a las manos y a la casa de los que pueden estar interesados. El hecho de tocarlo incita a mirarlo y si se ha diseñado de una forma correcta…éxito seguro.
- Trabajadores con ropa laboral adecuada hablan de la seriedad y compromiso de una empresa, consiguiendo lo que todos persiguen: reputación y buena imagen partiendo de los empleados de la empresa.