Santander y Oxentia Foundation buscan proyectos para mejorar el acceso inclusivo a los servicios bancarios

Banco Santander, junto con Oxentia Foundations, anunció este martes el lanzamiento de ‘Santander X Global Challenge | Finance For All’, un “reto” que busca identificar “startups y scaleups” que presenten “soluciones innovadoras y escalables para garantizar el acceso a productos y servicios bancarios para todos los miembros de la sociedad”.

Se trata de un “reto global de emprendimiento” abierto a empresas emergentes de un total de 11 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay.

Las compañías interesadas podrán inscribirse en la categoría ‘Startup’ si comercializan un producto o servicio innovador y generan ingresos que no superen los 250.000 euros anuales, o en la categoría ‘Scaleup’, si sus ingresos ya superan los 250.000 euros anuales.

Los proyectos deberán mostrar soluciones para mejorar “la oferta de productos y ampliar las oportunidades financieras para los jóvenes, ayudándoles a acceder a la educación y, en general, a prosperar”, en lo que se conoce como ‘Finance for Youth’ o proyectos para contribuir a que “la población mayor, ya retirada, adopte soluciones de banca digital a través de una experiencia más transparente, fluida y personalizada”, conocido como ‘Finance for Elderly’.

También podrán aportar soluciones para “facilitar el acceso y el uso de productos financieros entre aquellas personas que se encuentran fuera del sistema financiero”, objetivo conocido como ‘Finance for Unbanked’. Los proyectos deben cumplir al menos uno de los tres objetivos.

El presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, Héctor Grisi, señaló que “garantizar un buen acceso a la financiación para todos los miembros de la sociedad es una forma clara en la que los bancos pueden ayudar a mejorar el bienestar”, pues “permite a las personas prosperar y gestionar mejor sus necesidades, ampliar sus oportunidades y aumentar su nivel de vida”

Quizás también te interese:  Negocios on line: dos herramientas para triunfar

Por su parte el consejero delegado de Oxentia Foundation, Steve Cleverley, subrayó que “en Oxentia, trabajamos con emprendedores que están abordando muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Ayudar a los emprendedores a solucionar estos retos a través de la innovación, es el centro de nuestro trabajo. Por ello, nos complace lanzar un nuevo reto global en alianza con Santander X”.

“Esperamos identificar soluciones innovadoras que pongan la inclusión financiera digital al alcance de todos; reducir las desigualdades para los miembros jóvenes, mayores y más desfavorecidos de la sociedad”, añadió.

Un grupo de “expertos internacionales” evaluará las soluciones emprendedoras participantes y seleccionará 20 finalistas, que presentarán sus proyectos frente a un jurado internacional formado por expertos del ecosistema empresarial, especialistas en innovación, inversores y ejecutivos del banco que evaluará las distintas soluciones y seleccionará 20 finalistas.

El 14 de diciembre se darán a conocer los seis ganadores. Las tres ‘startups’ vencedoras recibirán 10.000 euros cada una para el desarrollo de sus proyectos y las tres ‘scaleups’ recibirán 30.000 euros respectivamente.

SERVIMEDIA