Expansión abre el plazo de presentación de candidaturas a los VII edición de los Premios Transformación hacia una Economía Sostenible

El diario económico ‘Expansión’ ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los VII edición de los Premios Transformación hacia una Economía Sostenible. Los galardones, en colaboración con Bankinter y KPMG, tienen como objetivo reconocer la innovación de las organizaciones en su proceso de integrarse en una sociedad más sostenible.

Se fundamentan en tres pilares: los objetivos del European Green Deal; la Agenda 2030 construida sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y la necesidad por parte de empresas e instituciones de establecer un Plan de Transición hacia esa Economía Sostenible, que se base en iniciativas y decisiones coherentes en sus objetivos sociales y medioambientales.

Los Premios se enmarcan en tres categorías de entidades: Gran empresa, Instituciones y organizaciones y Emprendedor sostenible. La categoría de Gran empresa distinguirá, además, tres galardones a la Mejor iniciativa net-zero u orientada a fomentar la economía circular; Mejor iniciativa orientada a fomentar el talento, el empleo de calidad y/o la inclusión social y laboral; y Mejor plan de sostenibilidad.

La de Instituciones y organizaciones también distinguirá tres galardones a la Mejor iniciativa orientada a la descarbonización; a la Mejor iniciativa para impulsar la sensibilización social y ambiental; y a la Mejor iniciativa de innovación aplicada a la solución de problemas sociales.

En la categoría de Emprendedor sostenible sólo existirá un galardón que premiará la Mejor iniciativa de negocio con impacto orientada a los ODS.

Las organizaciones interesadas en participar deberán presentar sus candidaturas cumplimentando un formulario que está ya disponible en la página web ‘www.expansion.com/empresas’, donde también pueden consultarse las bases. Sólo se podrá presentar una candidatura por organización participante. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 18 de noviembre.

Quizás también te interese:  Appescar o cómo pescarlo todo en un festival de publicidad

SERVIMEDIA