CaixaBank y Enisa premiarán a las startups más innovadoras de España y Portugal

CaixaBank y Enisa anunciaron el pasado 1 de noviembre de 2021 que la décimo quinta edición de los ‘Premios Emprendedor XXI’, que reconoce a las empresas de nueva creación más innovadoras de España y Portugal, estará dotada con 294.000 euros que se repartirán entre un máximo de 27 empresas.

Según un comunicado divulgado por la entidad financiera, la convocatoria para participar en estos premios estará abierta hasta el próximo 3 de diciembre. Para participar, las compañías deben ser de base tecnológica, tener sede en la península ibérica y sumar menos de tres años de actividad.

En cuanto a los premios, esta edición entregará 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio. En concreto, 17 premios se quedarán en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal. En esta fase, los ganadores recibirán un premio en metálico de 6.000 euros.

En paralelo, CaixaBank y Enisa premiarán con 25.000 euros a seis empresas que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para la entidad y para la sociedad en general.

Los organizadores han decidido que los retos sean la transformación digital y tecnológica del sector financiero; la creación de ciudades sostenibles, seguras y conectadas; la sostenibilidad medioambiental; la transformación digital e innovación en el sector agroalimentario; la digitalización del turismo; y la garantía de un envejecimiento sano.

Por último, CaixaBank y Enisa entregarán dos accésits especiales que tendrán una dotación de 15.000 euros cada uno, con motivo del 15 aniversario. Estos dos reconocimientos se entregarán a la empresa “con mayor influencia positiva en la sociedad” y a la que ofrezca la innovación tecnológica “más disruptiva”.

Quizás también te interese:  Twitter compra la red social Posterous Spaces

Además de los premios en metálico, todos los ganadores de todas las categorías, además de un finalista de cada una de las categorías planteadas como retos, tendrán acceso a un programa de formación internacional destinado a ‘start-ups’ “con alto potencial de crecimiento”, impartido por Esade y expertos de Silicon Valley.