Uber lanza en Madrid un servicio para viajar en vehículos 100% eléctricos y al mismo precio que UberX

Uber puso en marcha el pasado viernes en la ciudad de Madrid su nuevo servicio Uber Green, que permite a los usuarios de la plataforma viajar en vehículos 100% eléctricos al mismo precio que UberX.

Según informó la compañía conjuntamente con Repsol y Banco Santander, con los que ha establecido acuerdos relativos a este nuevo servicio, desde las 12.00 de este viernes ya está disponible Uber Green en España, siendo Madrid la ciudad número 61 de Europa en la que Uber ofrece este servicio.

El evento para lanzarlo contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz-Ayuso, la de los consejeros de Economía y de Medio Ambiente y diversas instituciones.

Durante la primera fase, Uber Green estará disponible con una flota de 70 vehículos dentro de la M-30, con el objetivo de ampliar el radio de cobertura a todo Madrid en los próximos meses.

Así, el portfolio de servicios de Uber en Madrid pasa a ser uno de los más completos de Europa, contando con UberX, Taxi, Uber Comfort, Uber Black, Uber Van, Uber Pet, los patinetes eléctricos de Lime y, desde hoy, también Uber Green.

Del mismo modo, la compañía anunció acuerdos con Repsol y Banco Santander con el objetivo de apoyar a los conductores de toda España en la transición al vehículo eléctrico.

El acuerdo firmado con Repsol está enfocado a promover el uso y la adopción del vehículo eléctrico entre conductores profesionales, facilitando el acceso a los puntos de recarga de acceso público y los cargadores domésticos de la compañía multienergética.

Así, los conductores de VTC y taxi que trabajan con Uber dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro público de electricidad de Repsol para recargar en la red de infraestructura de recarga eléctrica de Repsol de ámbito público.

Quizás también te interese:  La Primera feria de ExpoCloud cierra sus puertas con gran éxito y centenares de visitantes en un día

Además, si los conductores optan por instalar un punto de carga en su domicilio, Repsol ofrecerá una solución integral que cuenta con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable. Repsol ofrece dos recargas gratuitas al mes en sus estaciones de carga públicas y un 50% de descuento en saldo en la aplicación Waylet para todos aquellos conductores de Uber que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol.

Por su parte, el Banco Santander pondrá a disposición de los conductores autónomos programas para adquirir vehículos eléctricos en la modalidad de ‘leasing’ (taxi y VTC) y de ‘renting’ (VTC) en condiciones especiales.

Sección propia en la aplicación de Uber

Uber Green tendrá una sección dedicada en la aplicación de Uber. Para iniciar el viaje con este nuevo servicio, el usuario debe introducir su destino e indicar el punto de recogida. A continuación, la aplicación muestra los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida, así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo.

Para comunicarse con el conductor, el usuario puede usar el chat que tiene la aplicación o llamar por teléfono de manera totalmente anónima.

Durante el viaje, el pasajero puede compartir su ubicación y tiempo estimado de llegada con familiares o amigos. Si el pasajero viaja acompañado, podrá dividir automáticamente el precio del trayecto con sus acompañantes.

Llegado al destino, el usuario podrá realizar el pago a través de la aplicación o en efectivo, recibirá inmediatamente un recibo de su trayecto en su correo electrónico y podrá descargar su factura en nuestra página web.

Quizás también te interese:  Snapchat, lo que deberías de conocer antes de incluirlo en tu plan de marketing

Uber Green se enmarca en el compromiso de Uber de convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones en 2040 en todo el mundo.

Servimedia.