El Santander y Oxentia buscan proyectos innovadores de blockchain

Banco Santander y Oxentia Foundation han lanzado el Santander X Global Challenge/Blockchain and Beyond, una iniciativa para buscar ‘startups’ y ‘scaleups’ que aporten soluciones innovadoras y escalables en el uso de la tecnología blockchain.

El objetivo de este proyecto es apoyar la innovación para mejorar la productividad y el empleo, así como resolver problemas relevantes para la sociedad.

Este nuevo reto global está dirigido a ‘startups’ y ‘scaleups’ de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay), que presenten un producto innovador y de base tecnológica. La convocatoria estará abierta hasta el 9 de junio.

Las soluciones deben estar orientadas hacia temas como mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios en las redes ‘blockchain’, impulsar las finanzas descentralizadas (DeFi) sin intermediarios financieros y la ‘tokenización’ (representación digital en ‘blockchain’), y mejorar y expandir las interacciones digitales con los usuarios a través de conceptos como la Web3 y el metaverso.

Habrá seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres ‘startups’ vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores ‘scaleups’ (30.000 euros para cada una). Además, tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global de empresas emergentes más destacadas de Santander X, que les conecta con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, ‘networking’ y otros recursos de valor.

La directora de Crypto & Blockchain Center of Excellence de Banco Santander, Coty de Monteverde, explica en un comunicado que «la tecnología ‘blockchain’ tiene el potencial para revolucionar el mundo». «Cada vez más, diferentes sectores ven capacidad en esta tecnología para redefinir y potenciar sus modelos de negocio. Aún queda un largo camino para que el ‘blockchain’ se instale definitivamente en el día a día de personas y empresas, y desde Santander Universidades queremos dar visibilidad y ayudar a las startups y scaleups con soluciones innovadoras en el uso de esta tecnología», añade.

Quizás también te interese:  Bitcoin, la blockchain y los smart contracts: todo un horizonte

Un grupo de expertos internacionales evaluará las soluciones participantes y seleccionará a los 20 finalistas, que presentarán sus proyectos frente a un jurado especializado, que elegirán a los seis ganadores.

Servimedia.