Telefónica se alía con Startup Madeira para el apoyo al emprendimiento en la península ibérica

Telefónica Open Future ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Startup Madeira, la organización portuguesa que trabaja como instrumento de desarrollo regional de apoyo a la comunidad de emprendedores locales.

El objetivo principal del acuerdo se basa en la colaboración de ambas partes con el fin de diseminar y promocionar ‘startups’, así como en la búsqueda conjunta de oportunidades de inversión en proyectos de emprendimiento, según informa Telefónica en un comunicado.

Como parte de esta colaboración, Telefónica Open Future acogerá en su organización en España a una ‘startup’ propuesta por Startup Madeira por un periodo de seis meses. De manera recíproca, la compañía portuguesa acogerá en Madeira a una ‘startup’ de Open Future por igual periodo de tiempo.

Además de apoyar a compañías y emprendedores locales, Startup Madeira trabaja en el desarrollo de proyectos internacionales en relación con el turismo y la denominada ‘Economía azul’ y cuenta con un programa específico para promocionar Madeira como destino para nómadas digitales.

Inés Oliveira, directiva de Open Future, señala que «éste es el primer acuerdo fuera de la huella de Telefonica Open Future, con el que perseguimos ofrecer aún más oportunidades a nuestras startups y afianzar la relación con el ecosistema de emprendimiento portugués».

Con este acuerdo, Telefónica Open Future amplía el abanico de oportunidades que pone a disposición de las ‘startups’ en el contexto de su programa de innovación abierta regional, motor de generación de empleo y de creación de un ecosistema de emprendimiento regional en España.

Con este objetivo, Open Future impulsa localmente proyectos de innovación tecnológica y construye empresas digitales y disruptivas. Desde su puesta en marcha en 2014 ha generado más de 4.000 empleos y ha desarrollado más de 200 convocatorias de Innovación Abierta.

Quizás también te interese:  El negocio de taxis y limusinas 2.0

Servimedia.