Elige los mejores regalos para Navidad con estos tips

¿Te gustan los regalos para Navidad? Te contamos una historia que ejemplifica el espíritu de la época, muy emocionante si pensamos en cuántos días faltan para Navidad.

Un par de años atrás, una chica compartió una emotiva historia sobre los regalos que su hermana menor les dio a ella y a toda su familia. Se volvió viral en Twitter por el mensaje tan alentador de trasfondo que tocó millones de corazones.

Lo que sucedió fue que la pequeña se preparó un mes antes tomando prestado objetos valiosos de cada uno sin que lo notaran, los envolvió y se los dio de regreso el día de la cena.

La pequeña quería regalarles la felicidad de tenerlos de vuelta y recordar el valor de aquellas cosas que habían dejado en el olvido: libros a medio leer, discos a medio escuchar y recetas de cocina por aprender.

Como ella, la mayoría de los mexicanos preparan con un mes de anticipación sus regalos de Navidad. Según un estudio realizado por Kantar, 86% de los mexicanos gasta cerca de 5 mil pesos en compras para regalos en fiestas decembrinas, sobre todo buscando las mejores ofertas de Navidad en línea.

En el mundo, pero más en México, nos llena de ilusión hacer sonreír a las personas que más queremos.

De acuerdo con datos compartidos por El Economista, más del 80% de las personas en México considera vender los regalos que recibió en fiestas decembrinas, por eso lo mejor es cuidar lo que darás para que quieran usarlo todos los días.

¿Ya empezaste a prepararte qué regalar en Navidad? Todos estamos emocionados por dar y recibir los mejores obsequios, pero para que esta vez no pasemos por el incómodo momento de dar un regalo que a primera vista se nota que no le gustó al destinatario, puedes poner en práctica estos tips y no fallar en tus próximos regalos para Navidad.

Quizás también te interese:  Nace LemonCash.com el primer portal web especializado en comprar

¿Cómo saber qué regalos de Navidad dar según la ciencia?

Hay dos objetivos importantes cuando le damos un regalo a alguien. El primero es hacer feliz al destinatario. Eso depende principalmente de si el regalo es algo que quieren.

El segundo es fortalecer la relación entre quien lo da y el receptor. Esto se logra dando un obsequio reflexivo y memorable, uno que demuestre que el donante realmente conoce al destinatario. Por lo general, esto significa averiguar lo que alguien quiere sin preguntar directamente.

Según diversos divulgadores de ciencia en Canadá especializados en psicología, pertenecientes a la organización The Unconventional Route, hay varias conductas en los seres humanos que han sido estudiadas por décadas y los hallazgos de las investigaciones nos pueden ayudar a escoger nuestros obsequios.

Aunque algunos piensen que los regalos de Navidad para mujer son los más complicados, con estos tips resolverás la situación con asertividad sin importar a quién te toque regalarle algo.

Regalos para resolver problemas

Piensa en las últimas necesidades u obstáculos del destinatario que podrías aligerar con tu obsequio. Los regalos difícilmente acabarán olvidados en un rincón si nos ayudan a resolver tareas diarias.

No lo pienses demasiado

Después de mucho tiempo de búsqueda podrías empezar a cansarte y terminar por comprar lo primero que veas. Cada vez hay más opciones para que encuentres en línea los regalos perfectos, así que solo necesitas tener claridad en lo que buscas antes de indagar sin un objetivo en concreto, esto podría ayudarte a encontrarlo más rápido.

 El Blog de Germán Piñeiro

No temas preguntar, es una forma de mostrar interés

Puede que a ti te parezca desconsiderado, pero a muchos no. Según estudios, los destinatarios de los regalos de Navidad dicen que los obsequios más valiosos son los que pidieron.

Quizás también te interese:  Marketing de guerrilla en tiempos de crisis…

Aprende a elegir un regalo ante aseveraciones como “No quiero nada porque tengo todo lo que necesito, tu compañía es suficiente”, “no sé qué pedir en Navidad”, tan común de las mamás mexicanas.

En esos casos, evita obsequiar tarjetas de regalo o algo que implique un esfuerzo menor. Empieza a preguntar sobre algunas cosas específicas que podrían gustarle y sorprende a esa persona tan especial.

Personaliza tus regalos

Sin importar qué producto elijas, intenta dejar una nota. Puedes ayudarle a entender el valor sentimental de tu obsequio o simplemente dejarle un mensaje que no olvidará. Hay veces que estos son los detalles que más recordamos.

 El Blog de Germán Piñeiro

Este año utiliza estos tips para no fallar en tus regalos de Navidad y haz que tus esfuerzos por encontrar los mejores valga la pena. Y, sobre todo, cumple tus deseos de hacer sonreír a tus personas favoritas.