Los mejores ejemplos de Street Marketing

Marketing - ElblogdeGermanLos mejores ejemplos de street marketing de nuevo en el blog. Pero… ¿No conoces lo que es el Street Marketing?

El Street Marketing son todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios.

 

El objetivo básico es generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores. Consiste en hacer vivir una experiencia al consumidor en su propio habitat. Suelen ser muy efectivas ya que nos permiten interactuar con nuestro público objetivo y conseguir gran notoriedad. En España progresivamente comienzan a realizarse más acciones de street marketing y eventos Madrid, Barcelona, Valencia y principalmente en las principales ciudades por concentrar un número más amplio de personas dentro del target  group seleccionado y alcanzar una mayor repercusión final en los medios.

Dinos cual es tu ejemplo favorito o muestranos la fotografía o el vídeo de tu acción de street marketing.

Si te ha gustado este vídeo, suscribete ahora a nuestro canal en Youtube.

Sobre el autor: Germán Piñeiro

Consultor de Marketing y Comunicación, CEO de Iniciativas Virtuales. Amplia formación y experiencia, ADE, MBA, MMC... Me interesa el marketing, la comunicación y todo lo relacionado con startups y empresas de base tecnológica. ¿Qué puedo hacer por ti o tu empresa? A continuación te muestro diferentes vías mediante las que podrás contactar conmigo, será un placer ayudarte.


  1. ene 28th, 2011 at 09:02 | #1

    Los mejores ejemplos de Street Marketing – via #twitoaster @germanpv http://www.elblogdegerman.com/2011/01/28… #marketing

  2. feb 7th, 2011 at 12:10 | #2

    El street marketing deberia considerarse un arte. Me han gustado mucho los ejemplos

  3. dic 28th, 2011 at 12:02 | #3

    Algunos de los ejemplos me parecen increíbles, es una pena que en países como España este “arte urbano” no esté tan desarrollado como en otro países. Las posibilidades que ofrece como podemos observar en el vídeo son infinitas, y a cada una que vemos nos sorprendemos más, es en definitiva una nueva forma (aunque intrusiva si no es bien llevada)de acercarnos más que nunca a la rutina diaria de las personas y de conseguir modificarla, creando un recuerdo y una imagen de marca que puede diferenciarnos gratamente del resto de competidores.

  4. Sonia Moreno
    nov 1st, 2012 at 19:52 | #4

    Te puedes creer que no e visto ningun ejemplo de street marketing en mi ciudad, aun? Para mi son verdaderas obras de arte en las que por fin se tiene en cuenta el ingenio, son geniales las que e estado viendo en google.

  5. Fernando Exposito
    nov 12th, 2012 at 13:54 | #5

    Ah, pues por aqui puedes encontrar ejemplo impresionantes de la calidad e imaginacion que se gastan. Este tipo de publicidad llegara muy lejos.

  6. Jorge Real
    dic 1st, 2012 at 16:26 | #6

    Es todo un arte y es una de las mejores formas de sacarle provecho a una imaginación tan desbordante.

    Saludos

  7. Ana Silva
    ene 4th, 2013 at 01:43 | #7

    La verdad es que estas campañas de Street marketing tienen grande impacto por lo que e podido observar. Su manera de expresar las cosas mediante el arte y el ingenio es muy curioso.

  8. Santiago
    ene 26th, 2013 at 20:35 | #8

    Hay algunos muy ingeniosos. Me pregunto si los llamados performances también entrarían en esta categoría. Los famosos llamados flashmobs que tanto impacto tienen desspues en la red, de personas que de repente hacen una masa bailando. Ese también es un tipo de street marketing.

  9. feb 10th, 2013 at 17:56 | #9

    Lo que ganaría la publicidad española si se introdujera un poco más en el mundo del Street Marketing… Deberían comenzar a darse cuenta de que cuando la gente ve estas cosas por la calle las acaba difundiendo al merecer la pena.

    Mientras tanto podremos disfrutar viendo vídeos como este, muchas gracias!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes emplear las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


6 × nueve =