La nueva campaña gastronómica de Cúrcuma Catering y Eventos llega cargada de novedades y ventajas que ya se pueden disfrutar en su nuevo portal de presentación promociones.curcumaeventos.es, ya que todos aquellos que se registren obtendrán un 10% de descuento para la próxima organización de su evento.
El chef Juan Carlos Infante Peñalver, recientemente nombrado cocinero joven revelación del año por la prestigiosa revista «La Cazuela», será el encargado de ponerle sabor a esta nueva campaña de Cúrcuma Catering y Eventos. Su experiencia en los fogones más prestigiosos de Madrid se une a la de Cúrcuma Catering y Eventos, que bajo la dirección de Raúl Saiz, cuenta con un bagaje profesional de más de 12 años en el sector de la restauración y es sinónimo de calidad y buen gusto.
Juan Carlos Infante Peñalver ha querido compartir su pasión por la nueva cocina, alguna que otra anécdota y su percepción sobre su nueva etapa en Cúrcuma Catering y Eventos:
Pregunta. Empezó pronto en los fogones ¿siempre tuvo claro que lo suyo era la cocina?
Respuesta de Juan Carlos Infante Peñalver: Mis comienzos fueron en un modesto salón de bodas de mi barrio. Tenía un amigo cuyo padre era maître de este salón de bodas de los de toda la vida, lleno de mármoles y espejos. Me ofreció ganarme un dinero extra los fines de semana colocando langostinos en bandejas metálicas de esas ovaladas para las bodas. Todos los cocineros eran mayores y me decían que era demasiado joven pero la verdad es que trabajé allí 3 años llenos de risas. Y esta experiencia fue la que me ayudo a tomar la decisión de estudiar en la Escuela de Hostelería.
P. ¿Cómo definiría su cocina?
J.C.I.P: Estoy influenciado por toda la revolución que se ha producido en la gastronomía nacional, pero la verdad es que lo que más me gusta y creo que es lo que le gusta a mis clientes es la sorpresa de mis platos . Creo que el público le gusta la renovación pero sin separarse demasiado de los sabores de siempre, por eso mi cocina es una actualización de platos de siempre con pinceladas novedosas que están en la vanguardia.
P. ¿Qué destacaría de sus trabajos anteriores? ¿Qué aprendió de ellos?
J.C.I.P: Aprendí primero a trabajar, yo cuando salí de la Escuela de Hostelería apenas sabia la exigencia de mi profesión. Aprendí a valorar lo errores, de los que siempre aprendo más que de los aciertos. Aprendí de buenos maestros a los que estaré siempre agradecido.
P. ¿Qué opina de la comida rápida? ¿Es posible una comida rápida y de calidad?
J.C.I.P: Por supuesto que sí. El problema radica que la comida rápida tiene que tener unos costes bajísimos como norma, terrible error. Se puede cocinar bien y barato pero no se puede competir con el precio de coste de una hamburguesa de una multinacional, eso es imposible por eso cuesta tanto crear negocios de comida rápida de calidad que le hagan sombra a las multinacionales que llevan 50 años.
P. En su vida profesional habrá dado de comer a muchas celebrities ¿podría contar alguna anécdota?
J.C.I.P: Fue mi primer famoso, principios de los 90, justo cuando era ayudante de cocina en el hotel Palace de Madrid. Confeccionábamos centros de atenciones en la suite real y cuando entré en la habitación estaba DAVID COPPERFIELD ensayando a la vez que bailaba música de ACDC. Nos quedamos los dos sin palabras, cerré la puerta y me marché. Aún me sigo riendo cuando lo recuerdo. Luego ha habido muchos pero todos han sido extremadamente correctos, cantantes internacionales, políticos, grandes cocineros, deportistas de élite etc…
P. ¿Por qué cree que hay muchas menos mujeres dentro de los grandes cocineros de España?
J.C.I.P: Creo que actualmente hay más mujeres cocineras y de calidad que nunca. Dicho esto, es una profesión donde conciliar la vida familiar es verdaderamente difícil. Todos los días sales muy pronto y llegas muy tarde a casa, esto a veces se hace muy cuesta arriba. La verdad es que se me hace difícil contestar esta pregunta.
P. ¿Qué destacaría de su paso por televisión?
J.C.I.P: La verdad que fue una experiencia muy bonita de la que siempre estaré agradecido a Mario Sandoval. Para mí fue un juego, conocí a gente famosa que yo creía extraña, pero que en la distancia corta eran grandes personas. Me quedo con ese sentimiento de amistad.
P. ¿Qué tendencias cree usted que se están trabajando en estos momentos de crisis?
J.C.I.P: La tendencia que actualmente se está imponiendo en todas las revistas de tendencias es el DRUNCH (drink+lunch), que es salir a tomar unas copas acompañadas de una tapa a media tarde.
P. ¿Qué retos le quedan en la cocina?
J.C.I.P: Ahora mismo mi gran reto y por lo que sueño es colocar a CÚRCUMA EVENTOS en un buen lugar en la panorama de la hostelería española. Trabajo para que nuestra empresa de aquí a unos años sea reconocida por profesionales y profanos. Es lo que me hace levantarme e ir muy ilusionado a trabajar.
Una de preguntas rápidas para terminar…
P. ¿Dulce o salado?
J.C.I.P: Salado
P. Una carne favorita
J.C.I.P: La pluma ibérica
P. Un pescado
J.C.I.P: Un boquerón recién sacado del mar
P. Un vino
J.C.I.P: PSI 2010 tinto crianza
P. ¿Un restaurante que te gustaría comer?
J.C.I.P: CAN ROCA, espero visitarlo muy pronto
P. ¿Un cocinero con el que te hubiera gustado trabajar?
J.C.I.P: GRANT ACHATZ
P. Una receta que nunca pasará de moda
J.C.I.P: La tortilla de patatas, al autor le tendrían que hacer un monumento en cada plaza de España
P. Una debilidad de su carro de la compra
J.C.I.P: Un queso manchego curado
P. ¿Un ingrediente que deteste?
J.C.I.P: No detesto ninguno pero si puedo evito el salmón ahumado
P. ¿Una virtud?
J.C.I.P: Me gusta la humildad
P. ¿Un defecto?
J.C.I.P: La impaciencia cuando elaboro magdalenas.
Por todos estos motivos, Cúrcuma Catering y Eventos inaugura su próxima temporada. cargados de ilusión y con energías renovadas con un único objetivo: hacer partícipe de su éxito a todos aquellos que aún no han descubierto su universo de sabores delicados, matices precisos y acabados creativos que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Tanto si se trata de organizar un evento con clientes, o simplemente una reunión familiar especial, Cúrcuma Catering y Eventos ofrece su excelencia y la pone al alcance de aquellos que confían en la calidad de sus servicios.
Cúrcuma Catering y Eventos ha sido testigo de innumerables celebraciones donde la clase y el estilo se posicionan como denominador común. Instituciones como la Comunidad de Madrid o el Teatro Capital han trabajado conjuntamente con Cúrcuma Catering y Eventos y continúan colaborando para que todas sus celebraciones alcancen el auténtico éxito.