Basekit, compañía que permite crear páginas web de forma sencilla con alojamiento y dominio incluidos, ha lanzado Andes, una nueva versión de su editor web. Con su llegada se añaden funciones de diseño y edición avanzadas a las ya existentes, lo que permitirá a profesionales, PYMEs y todo aquel que desee crear su propio sitio web, tener un control absoluto sobre la creación y el alojamiento de su página. Todo sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.
Basekit Andes permite a usuarios particulares, profesionales independientes y PYMEs tomar por completo el control del diseño y publicación de su página web, sin que para ello tengan necesidad de saber programación ni tener conocimientos técnicos o de diseño. Las páginas creadas con la plataforma se generan directamente en HTML5 y CSS3.
BaseKit Andes también tiene opciones avanzadas que permite, a diseñadores web profesionales, tener listas sus páginas en muy poco tiempo. Pueden tomar como punto de partida una de las más de 100 plantillas prediseñadas que ofrece Basekit para después personalizarla y adaptarla a sus necesidades, o desarrollar una web desde cero. La plataforma también proporciona a los usuarios avanzados, la oportunidad de editar el código HTML5 y CSS3 para obtener mayor control sobre el desarrollo.
Basekit ha cerrado acuerdos con varias compañías de hosting y registro de dominios, entre las que están 123Reg, Uk2 Group, Gandi, HostGator, Host Europe y OVH. Todos ellos integrarán Basekit Andes como plataforma de creación de páginas web, a modo de herramienta de valor añadido para todos sus clientes. Gracias a esto, miles de nuevas compañías y profesionales podrán también crear sus páginas web con Basekit.
Qué ofrece Basekit Andes
Las nuevas funciones de diseño y edición de Basekit Andes proporcionan a sus usuarios el control y flexibilidad necesarios para construir una página personalizada. El diseño de la web se lleva a cabo en cualquier navegador, sin que haya que instalar ningún programa en el ordenador, y los usuarios pueden incluir en ella cualquier elemento gráfico creado con una aplicación de diseño externa. Para ello sólo tienen que arrastrarlos y soltarlos en el punto de la página en el que quieran que aparezca.
Las funciones más relevantes de Basekit Andes son:
Control absoluto del diseño de la página web – Con Andes, los usuarios pueden comenzar la creación de su web a partir de una plantilla diseñada por un profesional, para luego tomar su control absoluto y personalizarla hasta el último detalle, sin tener que escribir código para conseguirlo.
Librería de widgets – Andes permite incluir widgets en una página web mediante el sistema de “arrastrar y soltar”. Gracias a esto puedes dotar a tu web de las funciones que necesitas que tenga: imágenes, video, formularios, mapas, links a redes sociales, aplicaciones de ecommerce…
Personalización de filas y columnas, y variaciones de color – La posibilidad de escoger entre múltiples variedades de cada tema implica que los usuarios pueden personalizar sus webs exactamente hasta el punto que deseen.
“Este lanzamiento supone una notable mejora para nuestros clientes” ha manifestado Chris Winstanley, Vicepresidente de Marketing de Basekit. “Con este nuevo lanzamiento se proporciona a diseñadores, profesionales y propietarios de una pequeña o mediana empresa, un control total del diseño y aspecto de su página web, gracias a las funciones de diseño web accesibles desde el navegador. En nuestra corta trayectoria hemos contribuido a que cerca de 100.000 usuarios de Internet y negocios de todo el mundo puedan crear, alojar y gestionar sitios web profesionales. Por primera vez serán capaces de tomar por completo el control de todo el proceso. Confiamos en que con el aumento del número de funciones y opciones de diseño de esta actualización, más usuarios de todo el mundo se animen a crear sus páginas web con nosotros”.
Basekit ofrece diferentes planes, que pueden contratarse a partir de 7.50 € al mes, y que incluyen acceso ilimitado al editor web, alojamiento para la página con tráfico web mensual ilimitado (o de 1Tb al mes según el plan contratado), acceso a personal de soporte local y más de 100 plantillas prediseñadas creadas por profesionales. La compañía también ofrece una cuenta de prueba de 14 días a todos los usuarios que quieran probar las funciones de Basekit Andes antes de decidirse a contratar un plan. Para más información, consultar la página web www.basekit.es.
Acerca de BaseKit
BaseKit nació en Londres en el año 2008 y se ha convertido en una de las plataformas líderes de creación de páginas web. Hasta el momento ha contribuido a que casi 100.000 PYMEs y profesionales puedan crear páginas web de aspecto profesional de forma rápida y sencilla. En la actualidad, Basekit cuenta con unos 50 empleados y tiene oficinas en Londres, Bristol, Barcelona y Sao Paulo. Basekit resultó vencedora de la edición 2008 de Seedcamp y ha recibido sucesivas inversiones de Eden Ventures, NESTA y Nauta Capital.