Empresa líder en productos y servicios de diálisis automatiza sus procesos de compras

esker El Blog de Germán PiñeiroEsker, una de las principales compañías del mundo en soluciones de automatización de procesos, anuncia que la compañía Fresenius Medical Care, proveedor líder mundial de productos y servicios para pacientes que reciben tratamientos de diálisis renal, ha seleccionado Esker para agilizar y automatizar los flujos documentales en los procesos del Ciclo de Compra de materiales.

Como proveedor para cientos de hospitales en Inglaterra e Irlanda, el departamento de Compras de Fresenius Medical Care generaba ingentes cantidades de papel. Sin embargo, su proceso tradicional de operaciones de compras no contaba con una estructura capaz de abarcar todo ese volumen, lo que conllevaba pérdida de control, coordinación defectuosa y falta de visibilidad entre departamentos, además de la pérdida de tiempo y recursos dedicados a propósito del papel.

Llegó a ser evidente que Fresenius necesitaba una solución que optimizara su ciclo de compra, cubriendo las etapas de: simplificación de la decisión, de la justificación y de aprobación de la compra, permitiendo a un usuario autorizado acceder al sistema desde cualquier punto. El equipo financiero de Fresenius buscó en el mercado un proveedor con probada experiencia en entornos SAP, capaz de proporcionarle una solución evolutiva, a medida que la compañía se diversificaba y proseguía su expansión.

Fresenius eligió e implementó la solución líder en automatización de procesos documentales de Esker, concretamente su innovadora solución de Ciclos de Compra, que permite a la compañía incrementar la visibilidad de los procesos y entre departamentos, mejorar la eficiencia y obtener significativos ahorros de costes.

“Llegamos hasta Esker buscando, en principio, una compañía con experiencia en el mundo SAP”, señala Richard Shipley, director financiero de Fresenius Medical Care, y añade que “Buscábamos una solución que cubriera desde la orden de compra hasta la orden de pago. Esker nos transmitió la confianza en cuanto a que comprendían nuestras necesidades y tenían tanto el conocimiento como la experiencia para transformar nuestra visión en una realidad”.

Quizás también te interese:  El Grupo Claranet lanza una nueva generación de servicios Cloud

Reducción de tiempo y errores

La nueva solución de Esker ha optimizado el proceso de introducir las facturas de proveedores y de obtener las aprobaciones, y ha reducido significativamente el tiempo de proceso y los errores. “La solución de Esker nos permite realizar un crecimiento exponencial del negocio sin recursos adicionales”, apunta Richard Shipley.

Acerca de los beneficios de una solución AP (Cuentas a Pagar) para negocios como el de Fresenius, Emmanuel Olivier, COO de Esker, declara que “La visibilidad dentro del Ciclo de Compra puede tener un gran impacto en la línea de flotación del negocio. Automatizar los procesos de documentos en la cadena de aprovisionamiento incrementa la eficiencia y el control de costes, y proporciona a empresas como Fresenius una ventaja competitiva al reforzar la integración y la colaboración con sus proveedores.”

Acerca de Fresenius

Fresenius Medical Care (NYSE: FMS) es la compañía líder mundial dedicada a terapia renal orientada a pacientes. A través de cerca de 2.700 clínicas de diálisis y tratamiento del riñón en Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y África, la compañía provee 32 millones de tratamientos de diálisis a más de 215.000 pacientes en todo el mundo.

También es el principal proveedor mundial de productos de diálisis como máquinas de hemodiálisis, dializadores y productos desechables. El fallo crónico del riñón es un mal que afecta a cerca de 2 millones de personas en todo el mundo. Los ingresos de Fresenius Medical Care en 2010 superaron los 12.000 millones de dólares.

Acerca de Esker

Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.

Quizás también te interese:  Lo que necesita saber un marketer sobre la última actualización de Facebook

Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.

De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.

Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.

Con una cifra de negocio que ronda los 33 millones de euros en 2010, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.

Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).