¿En que nos fijamos cuando realizamos una compra o contratamos un servicio por Internet? Principalmente buscamos una página que genere confianza, aporte garantías y disponga de varios canales de comunicación para resolver dudas.
Aunque parezca sencillo, no todas las empresas saben aplicar estas condiciones. Por lo tanto, nos atrevemos a decir que el servicio de atención al cliente desempeña una labor esencial en cualquier negocio por Internet, que con el tiempo permitirá aumentar las ventas y mejorar la reputación online de la compañía. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en Genei, un comparador de envíos pensado principalmente para empresas, pero también para particulares que necesiten satisfacer sus necesidades logísticas a través de las principales agencias de transporte del mercado.
A diferencia de otras empresas del sector, Genei ofrece una atención personalizada de 9 de la mañana a 20 horas de manera ininterrumpida a, de lunes a viernes, a través de distintos canales. Más allá de la limitarse a solucionar las dudas, incidencias y quejas de los usuarios, lo que se busca con esta idea es generar confianza y garantía en el consumidor.
El co-fundador de Genei, Rubén Canteli, asegura que los clientes “agradecen mucho disponer de varios canales de comunicación, entre los que se encuentran el email o el chat en directo, pero sobre todo el teléfono”. Y es que el teléfono continúa siendo una opción muy demandada por los usuarios. La posibilidad de hablar con una persona y preguntar lo que quieras consigue incrementar el nivel de confianza del usuario y en ocasiones puede resultar decisivo en el adecuado funcionamiento de un negocio. Por este motivo, este comparador dispone de un amplio equipo de personas en el área de atención al cliente.
¿Son necesarios tantos canales para relacionarse con una empresa? Cuantos más, mejor. A la gente hay que facilitarle siempre el mayor número posible de vías de contacto. De lo contrario, si no quedan satisfechos con lo que observan en la web posiblemente anulen sus pedidos y opten por contratar en otra plataforma.
Un gran acierto es el chat online en directo, en donde se puede resolver cualquier tipo de duda o incidencia en tiempo real. Un profesional de atención al cliente se ocupará de darle respuesta a sus inquietudes al minuto. Es mucho más rápido y cómodo que el email, sobre todo porque existe una interacción entre la empresa y el cliente.
Otro aspecto en el que nos fijamos cuando contratamos un servicio son los métodos de pago. Aún sigue habiendo muchas reticencias con lo de pagar con tarjeta de crédito, así que revisa que la plataforma en la que vayas a contratar te aporte las garantías en cuanto a comercio seguro, o la posibilidad de abonar la compra por Paypal.
En el caso de los comparadores de envíos, en todo momento podrás conocer la situación del paquete gracias al seguimiento del envío. Cuando se contrata el servicio se aporta un código de referencia que te servirá para controlar la situación desde que sale del remitente hasta que llega al destinatario.