Partiendo del punto de que las embarazadas son el colectivo más activo de la red, la idea de Wikimami era alejarse de los tópicos del género: noticias de color de rosa sobre madres cuya vida tras el nacimiento de su bebé queda reducida a esa faceta de madres. En contraposición, el nuevo espacio creado por BTOB para Huggies se dirige a una madre real que trabaja duro para compaginar su nueva situación con sus compromisos laborales y personales, a una madre luchadora que sabe a lo que se enfrenta y asume ese reto, que no se conforma con la opinión del médico y busca el consejo de sus amigas o información alternativa en Internet.
Wikimami tiene un nombre poderoso y una estética moderna y diferente. Pretende ser un espacio donde las madres formulen esas preguntas que no se atreven a hacer en otros ámbitos o para que conversen sobre temas polémicos y controvertidos.
Una de las principales diferencias de Wikimami con un simple agregador de noticias es que las propias madres pueden crear su contenido, que posteriormente se puede comentar y compartir. La experiencia de usuario de la página es un auténtico regalo, y los formularios habituales dejan paso a preguntas sobre qué tendencias prefieren en el parto o la educación de sus hijos, así como sus principales temas de interés, para de esta manera fomentar la búsqueda de otras usuarias afines y propiciar el contacto entre ellas, ya que está permitido el envío de mensajes privados.
Además del apartado “Noticias”, algunas de las cuales aparecen marcadas como “polémicas”, la página contiene un foro y un blog. Según la actividad de cada madre en ellos, aparecerá en su perfil una clasificación a la vista de las demás madres, que sabrán si esa usuaria aún “gatea” o ya “camina”, “corre” o incluso “vuela” en Wikimami. En su zona privada, cada madre encuentra información sobre la etapa en la que se encuentra, noticias relacionadas, un listado de otras mamás en su misma situación y otros apartados personalizados.
Todas las usuarias que se registren en Wikimami entrarán automáticamente en el sorteo de un año de pañales Huggies gratis. La campaña será publicitada en numerosos portales del sector y está previsto que incorpore novedades en próximas fases.