Los clientes de Esker en España ahorraron 3.850 documentos diarios en papel durante 2011

esker El Blog de Germán PiñeiroCon motivo del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica, Esker, una de las principales compañías del mundo en soluciones de automatización de procesos, informa que sus clientes adheridos en España al programa GreenDoc evitaron durante 2011 la producción de 3.850 documentos diarios en papel, a través de la utilización de las diferentes soluciones de gestión de documentos de la compañía. Dicha reducción en el volumen de papel en estas compañías equivaldría a haber evitado la tala de algo más de 80 árboles, así como el ahorro de 127.507 litros de agua, 19.731 kilovatios y cerca de 15 toneladas en emisiones de CO2.

El programa GreenDoc de Esker reconoce a las empresas que se benefician del uso de la solución Esker DeliveryWare y su filosofía Quit Paper en sus procesos de negocio, tanto para mejorar su eficiencia como para disminuir el impacto de su actividad sobre el Medio Ambiente. En total, nueve empresas están actualmente adscritas al programa en España: Agua Mineral San Benedetto, Anuntis Segundamano, Grupo Fromageries Bel, Capsa, Michael Page, Seur, Solvere Capital, Thomson Reuters Aranzadi y Uralita. Estas compañías generan alrededor del 30% de los documentos digitalizados por el conjunto de clientes Esker Ibérica.

En algunos casos, la participación en el programa GreenDoc por parte de los clientes de Esker, se enmarca en ambiciosos proyectos corporativos de sostenibilidad medioambiental. Es el caso de la compañía láctea Capsa, que en tres años ha conseguido reducir en un 50% el uso de papel, así como de cartón en envases y embalajes, con lo que evita la tala de unos 39.000 árboles al año y reduce en 10.500 toneladas sus emisiones de CO2.

Quizás también te interese:  Atrápalo confía en los servicios de Claranet para su estrategia de crecimiento en Europa y EEUU

Esker dedica una parte de su presupuesto de Marketing a proyectos de reforestación medioambiental. “Pensamos que hay un margen de mejora importante a través de la automatización de procesos de negocio que dependen del papel”, declara Jesús Midón, director general de Esker Ibérica, quien añade que “las organizaciones con iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa puede alcanzar sus objetivos gracias a la adopción de nuestra filosofía Quit Paper”.

A través de GreenDoc, Esker ofrece a las empresas un portal online www.quitpaper.es que les proporciona estadísticas sobre el consumo de papel, así como consejos para reducir la cantidad de papel utilizado en los procesos de negocio. Cuenta con una calculadora interactiva diseñada para ayudar a las empresas a determinar qué impacto medioambiental, en términos de árboles talados, kilos de CO2, o litros de agua, representa el papel que consumen en sus procesos.

Acerca de Esker

Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.

Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.

De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.

Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.

Quizás también te interese:  La creciente presencia del Poker en los Medios

Con una cifra de negocio que ronda los 33 millones de euros en 2010, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.

Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).