Eran las 20:30 de la tarde cuando estabamos citados un grupo de emprendedores para asistir a la exclusiva e-cata realizada con motivo de la presentación de Martin Miller´s Gin. Provisto del impresionante pack Martin Miller´s que podeis observar en la fotografía y que los organizadores del evento nos habían remitido dias antes, esperabamos impacientes el comienzo de lo que sería una gran experiencia.
¿Que ocurriría si el tiempo, el dinero o el esfuerzo no fueran un obstaculo para crear una ginebra única en el mundo? Eso fué lo que pensó Mr. Martin Miller junto a dos grandes amigos mientras disfrutaban de un Gin Tonic. Se propusieron crear la mejor ginebra del mundo sin escatimar en tiempo, esfuerzo o dinero… y poco a poco a lo largo de la e-cata fuimos descubriendo que lo consiguieron y cuales fueron sus ingredientes mágicos.
Como nos comentó el barman encargado de conducir la e-cata, en la elaboración de una ginebra influyen principalmente tres factores: La materia prima, la calidad del agua y finalmente el proceso de elaboración.
Por este motivo los tres emprendedores con Mr. Martin Miller a la cabeza seleccionaron las mejores materias primas existentes en el globo (Lirio de florencia, enebro, corteza de casia, raíz de regaliz, coriandro y angélica), junto a un cuidado proceso de elaboración cuya destilación se realiza con máximo cuidado en un alambique único en el mundo que fue fabricado a mano en 1903 y que se conoce con el nombre de «Ángela».
Finalmente en la búsqueda de la perfección, Martin Miller’s es la única ginebra en el mundo que después de ser destilada en Londres hace un viaje de más de 3.000 kilómetros para ser mezclada con el agua más pura de Islandia. En un pequeño pueblo de la costa oeste de Islandia, se encuentra un agua glacial única en el mundo que otorga a Martin Miller´s Gin la pureza y suavidad que le caracteriza. Según explicaron, el secreto verdaderamente está en el agua, aunque yo creo que existe otro ingrediente mágico que os desvelaré al final del artículo.
La cata
Después de realizar la cata en sus tres fases (visual, olfativa y finalmente en boca) comprendo perfectamente porqué nos explicaron que el alma de Martin Miller´s Gin reside en cada uno de los ingredientes botánicos cuidadosamente seleccionados para su elaboración. Estamos ante una ginebra seca con sugerentes notas citricas, una ginebra con autentica personalidad para disfrutar de un gin tonic al salir del trabajo o como aperitivo durante los fines de semana.
La ginebra a la vista destaca por su transparencia, claridad y pureza. En la nariz presenta un suave aroma a piel de limón, aderezado con unas notas florales. Ya en boca, es elegante y con un hermoso sabor a cítricos. Destacan los sutiles toques de enebro y pimienta en grano. El final es terso, largo y suavemente cítrico, con un delicado retrogusto que permite apreciar su delicada elaboración.
Ginspiración
El secreto para alcanzar la ginspiración o como el barman encargado de conducir la e-cata nos mostró los secretos para saborear un autentico gin tonic Martin Miller´s perfecto fué una de las partes más interesantes del evento y donde sin duda todos aprendimos algunos trucos que ahora quiero compartir con vosotros.
Es importante el frio, para que no se diluya, nos recomendó mantener la ginebra y la tónica en frío. También incidió mucho en utilizar hielo macizo recién extraido del congelador. Evitar en la medida de lo posible el hielo fabricado «en casa» y optar por hielo industrial o de gasolineras.
La copa, ha de ser de tipo balón ya que ayuda a aprecier mucho mejor los aromas cítricos y florales de Martin Miller´s Gin.
El perfume que esconde la lima en su corteza junto a todo su aroma le dará un toque especial al gin tonic ya que es menos dulce que el limón. No debemos de utilizar la pulpa ya que neutraliza las burbujas y es algo que no deseamos.
Las burbujas del gas carbónico resaltan los matices de la ginebra, hay que añadir la tónica suavemente conservando el gas y utilizando en la medida de lo posible una cuchara trenzada.
Los ingredientes necesarios para elaborar el gin tonic perfecto son los siguientes: 6cl de ginebra, 1 tonica de calidad, corteza de lima, 3 bayas de enebro y hielo.
La preparación una vez seguidos los consejos del barman resulta bien sencilla: Primero se enfría la copa con hielo y se colocan 6 cubitos de hielo, 3 bayas de enebro y la corteza de lima. A continuación añadimos la ginebra Martin Miller´s. Después introducimos la cuchara trenzada y dejamos deslizar suavemente la tónica evitando que pierda el gas. Finalmente esperaremos 30 segundos mientras se mezclan todos los ingredientes solos (Es importante no remover). Tras esos 30 segundos ya estaba todo listo para disfrutar de la Ginspiración.
En 1998 se destiló Martin Miller´s por primera vez, por eso los tres emprendedores que hablaron de locura, pasaron a llamarlo Ginspiración.
Sin duda, estamos ante la ginebra creada por emprendedores en busca de la excelencia para que otros emprendedores podamos disfrutarla en nuestros momentos más especiales o celebrando nuestros éxitos empresariales.
Por cierto… El ingrediente mágico de la ginebra Martin Miller´s es sin duda la pasión que ponemos los emprendedores en cada uno de nuestros proyectos ¿A que sabes bien de lo que hablo?
Para seguir la Ginspiración en redes sociales:
Twitter de Martin Miller´s: @MMGin_es
Facebook de Martin Miller´s: http://www.facebook.com/