El relativamente reciente despliegue de Google de «Seguimiento de la conversión de visita a tienda» es el santo grial de las campañas PPC. Finalmente, asistimos a la posibilidad de gestión y control de las visitas que conducen a un punto de venta a través de una campaña de PPC. Así podemos medir también la entrada y conversiones de los clientes que acuden a un punto de venta desde una campaña en Adwords.
He de admitirlo, para algún sector veo imprescindible el montar una buena campaña de PPC orientada a la conversión. Especialmente creo que la búsqueda local y móvil tiene un grande potencial de desarrollo en nuestro país. Unido a esto me encanta poner la estrategia de PPC en marcha y ver los resultados de las campañas de AdWords evolucionar con cada paso de la optimización al que las sometemos en nuestra agencia.
Hay que reconocer que hasta ahora con demasiada frecuencia, los establecimientos físicos como por ejemplo los concesionarios de automóviles se quedan preguntándose cómo exactamente todos estos números de las campañas de búsqueda o display (SEM – PPC) y métricas se traducen en conversiones. Una cosa es saber que las campañas de PPC es esencial actualmente para la estrategia de marketing de su concesionario, y que es una gran parte del tráfico generado hacia su tienda o espacio físico, pero ¿cómo planificar la cantidad de presupuesto que se le asigna?Hasta la fecha, hemos podido medir el éxito y obtener métricas directamente de los formularios cumplimentados por clientes o por el equipo comercial, pero la información normalmente no resultaba fiable al 100%.
Cuando apenas se obtienen métricas de cierre de ventas online —porque la tipología del producto/servicio hace que el cierre de la venta se realice offline— ¿Cómo se puede obtener actualmente un seguimiento de un potencial cliente después de simplemente hacer clic en un anuncio?
Ahí es donde la nueva métrica de visitas a tienda física aparecen. Las conversiones de visitas de tiendas son una nueva métrica disponible sólo para Google Partners que permiten a los anunciantes ver la influencia exacta que tiene sus campañas PPC en el tráfico de clientes a su tienda física. Google analiza datos anónimos para reflejar las visitas de los clics de anuncios. Esta información se obtiene de los usuarios que están conectados a Google en su dispositivo móvil cuando visitan esa ubicación después de hacer clic en un anuncio. Para los concesionarios de automóviles por ejemplo esto es un avance enorme, ya que permite obtener datos reales y que los establecimientos puedan junto a su agencia digital determinar el ROI real de su inversión en PPC.
Si deseas más información sobre este tipo de campañas y métricas, puedes contactarme a través de un correo electrónico.