EuroCloud apoya la estrategia para la Asociación Europea de Cloud Computing presentada por la Comisión Europea Davos

Eurocloud - Consultor de Marketing El Blog de Germán PiñeiroLa CE pone en marcha la Asociación Europea de Cloud, con una inversión inicial de 10 millones de euros.

EuroCloud apoya la idea de fomentar las Tecnologías de la Información (TI) desde el sector público, como un medio eficaz para estimular el mercado del Cloud Computing en Europa. Se trata de una propuesta realizada por la vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, durante su participación en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza).

EuroCloud reconoce que el mercado de la nube es aún joven pero, a la vez, está lleno de oportunidades para su desarrollo. El Cloud no se limita únicamente a Europa y sin duda es apto para todo tipo de organizaciones; grandes, pequeñas y medianas empresas, tanto en el sector privado como en el sector público.

EuroCloud pretende contribuir activamente al proceso de creación de la Asociación Europea de Cloud Computing (ECP). Con el fin de apoyar a la vicepresidenta Kroes y alcanzar los objetivos tan pronto como sea posible.

EuroCloud ayudará a la Comisión Europea en la difusión de esta iniciativa a través de su Comunidad Europea del Cloud, la única de estas características en la Unión y presente en 28 países.

Por el momento, EuroCloud ha decidido realizar la mayor selección de casos de uso de la nube en el sector público en Europa. Se trata de una operación de monitorización para agrupar estos casos en un solo documento, mostrando las distintas experiencias clave de las organizaciones públicas en Europa para ser presentadas ante la Comisión Europea este mismo año.

Quizás también te interese:  El doble desafío de la Reputación Online... La esencia de la empresa social