Youpping, una nueva startup orientada a poner en contacto al comercio minorista y sus usuarios

Youpping - Startup El Blog de Germán PiñeiroYoupping es una startup ubicada en Murcia y a punto de lanzar a nivel nacional su plataforma web: la primera red de compras orientada a la interactuación entre el comercio minorista (retail) y los usuarios.

Por un lado, youpping ofrece una gran plataforma de marketing a los establecimientos asociados (dotándoles así de la posibilidad de competir con las grandes cadenas de distribución), al tiempo que les pone en contacto directo con sus clientes a través de la red haciéndoles llegar de primera mano sus ofertas, noticias o sugerencias.

Por otro, el usuario tendrá acceso a un enorme escaparate de beneficios y descuentos que además podrá compartir e intercambiar con sus amigos.

¿Qué ofrece youpping que no hayamos visto antes?

Cuando se habla de ofertas online los internautas asocian enseguida este concepto a plataformas de sobra conocidos por todos y de demostrada rentabilidad como Privalia, LetsBonus, Groupon, etc.

Entonces, ¿cuál es la diferencia? ¿Por qué Youpping? Bien, nuestro principal elemento diferenciador es que lejos de centrarnos en los stocks de grandes marcas o en ofertas muy concretas (y por tanto efímeras), nuestro objetivo es otro: conseguir la fidelización del cliente.

El planteamiento es simple: conectamos al comerciante y al comprador. Y es precisamente aquí donde reside el atractivo y lo único de nuestra plataforma, esa conexión directa (casi personal) que hasta ahora no habíamos visto en la red.

La sociedad evoluciona a ritmo frenético. La panadería de la esquina, la zapatería en la que de niño te compraron tus primeras  Converse o la óptica donde trabaja tu amigo Luis, al que tanto aprecias, han dejado de existir aunque en realidad sigan ahí. A la inversa sucede lo mismo, la mayoría de establecimientos encuentran grandes trabas logísticas y económicas  para competir en el mercado actual.

Quizás también te interese:  Viralidad, seguimiento, acción social...¿cómo tener un blog de impacto?

Pero… ¿y si ya no supone un problema que la óptica de Luis cierre a las 20h porque puedes comprar cuando quieras y desde donde quieras a través de internet? Es más, ¿si Luis puede atenderte de modo personalizado u ofrecerte descuentos mientras tomas el café en tu oficina o ves la tv con los niños? Pues todo eso, y mucho más, está en youpping.

Ventajas de ser youpping

Como usuario:

-Tus establecimientos favoritos 24h

-Trato personalizado

-Grandes descuentos, acumulación de euros por cada compra, premios directos…

-Trueque: intercambia beneficios con tus amigos (¿me cambias tu cena romántica por mis 50€ en zapatos?)

-Herramienta social: comparte con tus amigos tus comercios favoritos, propón ofertas, participa en nuestros eventos, entra a través de facebook, comenta… ¡participa!

Como establecimiento:

-Serás visible en internet y en las principales redes sociales. ¡Crea tu escaparate virtual!

-Estarás al día de lo que quieren tus clientes

-Obtendrás datos comparativos de otros establecimientos en tu sector

-Estarás en contacto permanente con compañeros y clientes

-Con youpping no estarás solo: si la informática no es lo tuyo ponte en contacto con nuestros Gestores Multicuenta

-Idea campañas y estrategias: en youpping premiamos la imaginación

 

Y todo esto es sólo el principio… ¿A qué esperas? Yo ya #youppeo, ¿y tú?

“YOUPPING. YOU LOVE SHOPPING”