Esker mantiene un crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre de 2012

Esker - Consultor de Marketing El Blog de Germán PiñeiroEsker, una de las principales compañías del mundo en soluciones de automatización de procesos, anuncia sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2012, que reflejan un crecimiento de sus ingresos del 15%, a tipo de cambio actual, y de un 12% a tipo de cambio fijo. Teniendo en cuenta que el primer trimestre de 2011 había sido particularmente fuerte, estos resultados cabe atribuirlos al éxito de las soluciones de automatización de procesos documentales, que crecieron un 15%, y a la sólida posición de la compañía en Estados Unidos.

Por su parte, las soluciones bajo demanda de Esker (Esker on Demand) siguen creciendo a un ritmo estable del 21%, y representando algo más de la mitad (52%) de la actividad de la compañía en este trimestre. Como resultado de la estrategia definida ya en 2005, Esker fue uno de los primeros fabricantes de software en incorporar el Cloud Computing a sus soluciones.

Crecimiento en Estados Unidos

Con un crecimiento del 16% en el primer trimestre de 2012, el mercado americano es el principal artífice de los resultados de Esker. Las compañías de este país siguen invirtiendo fuertemente en las soluciones tecnológicas de la compañía, lo que les está permitiendo ampliar márgenes y contener sus gastos de personal al tiempo que mejoran el servicio que ofrecen a sus clientes y partners.

Las fuertes ventas en este período del año, unidas a los rigurosos controles de gastos y a una ligera subida del dólar, han permitido a Esker obtener un incremento de su resultado operativo con respecto al primer trimestre de 2011. Tomando como fecha el 31 de marzo de 2012, el líquido de la compañía se establecía en 11,4 millones de euros, sobre los 8,9 millones reflejados a 31 de marzo de 2011.

Quizás también te interese:  Cloud Day: un rayo de sol entre las nubes

Factores como los ingresos recurrentes (alrededor de un 70%) procedentes de los contratos que mantiene con sus clientes, así como el ritmo sostenido en lo que se refiere a la firma de nuevos contratos, permiten a Esker prever que mantendrá un crecimiento en torno al 10% durante el ejercicio 2012, tendencia que viene confirmada por los resultados de este trimestre. Asimismo, el progresivo crecimiento en ventas, unido al estricto control de gastos, permitirá a la compañía seguir generando un resultado operativo positivo.

Acerca de Esker

Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.

Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.

De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.

Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.

Con una cifra de negocio que supera los 36 millones de euros en 2011, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.

Quizás también te interese:  Estrategias de las marcas en medios sociales – El Corte Inglés

Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).