Encuentra a tu transportista idóneo a través de uShip

Uship Startup - Consultor de Marketing El Blog de Germán PiñeiroHace ya años que Internet nos permite reservar una habitación de hotel, comprar un billete de avión o comprar hasta el objeto más extraño. La capacidad de crecimiento de esta nube no tiene freno y la imaginación de algunos emprendedores tampoco. Por eso ahora también podemos contratar a transportistas especializados para nuestra mudanza o para el envío de nuestra moto o coche en una sola página, sin volvernos locos buscando profesionales de la logística.

Esta es la nueva idea desarrollada por los creadores de uShip, un mercado de transportes online que se ha convertido ya en el eBay del transporte. Muchos lo han calificado de esta manera porque utiliza también un sistema de subastas aunque en este caso las pujas van a la inversa, es decir, la cantidad ofrecida es cada vez más baja.

El proceso es muy sencillo. Los clientes que están buscando un transportista publican, de manera gratuita y sin compromiso, un anuncio a través de la página principal de uShip rellenando un formulario de envío. Una vez creado, los transportistas especializados en ese sector reciben una alerta y deciden el precio por el que pujar para conseguir esa carga.

Te permite ahorrar

La competencia real entre los transportistas, y el hecho de que generalmente ellos utilizan uShip para completar espacios vacíos en sus camiones o para hacer retornos, les permite ofrecer presupuestos muy competitivos que facilitarán un ahorro importante a los clientes, en algunos casos de hasta el 50%.

El cliente puede elegir al transportista que quiere contratar atendiendo a la calidad del servicio ofrecido a través del perfil público de cada transportista  y a las condiciones y precio. Una vez que ha tomado su decisión, sólo tiene que aceptar la puja y automáticamente recibirá todos los datos de contacto del servicio escogido.

Quizás también te interese:  Comunicación en momentos de crisis - Pautas a seguir y consejos

Esta compañía fue creada en Estados Unidos en el 2004 y tras su éxito rotundo se extendió al continente europeo. En nuestro país esta plataforma cumplió un año el pasado mes de agosto y ya han sido muchos los clientes que han conseguido un servicio profesional a un precio muy asequible ahorrándose mucho dinero.