Los Mayores en las Redes Sociales – Post 55

Redes sociales - Social Media - Consultor de Marketing - Germán Piñeiro Vázquez El Blog de Germán PiñeiroLa emisora radiofónica La Cadena Ser, en su programa “A vivir que son dos días”, ha hablado este fin de semana sobre el acercamiento de los mayores a las redes sociales.

Este programa dirigido por Javier del Pino, que lidera su franja horaria, ha presentado, en la víspera de Reyes, el actual estado del arte, según el cual, en España hay más de 9.000.000 de ciudadanos con edades comprendidas entre los mayores de 55 y 75 años, de los cuales más de 2.000.000 tienen acceso a internet.

Las razones que animan a estos mayores a conectarse, cada vez más a una red social como Post55, según Bernardo Bienz, cofundador de dicha red, son fundamentalmente las de relacionarse con otras personas de edad similar, con gustos y aficiones comunes, y con quienes ampliar su espectro de amistades.

Otro aspecto también destacado es el interés por compartir experiencias y conocimientos, lo cual hace de este medio un escaparate perfecto para sentirse útiles y de aportación de valor a la sociedad. En el transcurso del programa participó, Carmen, una usuaria desde el comienzo de Post55, quién hizo hincapié en la importancia que le otorgan a ampliar las relaciones y organizar todo tipo de eventos que las fomenten.

Con el objetivo de ampliar los conocimientos de los mayores en temáticas de su interés, como por ejemplo el ocio y entretenimiento, la economía, la salud, el deporte…, Post55, en colaboración con CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) y la Fundación Vodafone, han puesto en marcha el proyecto Campus Senior. Esta iniciativa es gratuita y está disponible para cualquier persona interesada en participar en cualquiera de las modalidades disponibles: presencial, online y onlive (videoconferencia en el PC).

Quizás también te interese:  Aumenta el consumo de internet entre los menores de 14 años según el EGM

Sobre Post55:

Post55, creada en junio de 2010, es la primera red social de mayores de 55, constituida por ciudadanos de habla hispana. Es una plataforma que cuenta con el certificado de accesibilidad Doble-A. Permite a los usuarios entender el mundo de Internet y estar dentro de la red, relacionándose con gente con un perfil muy parecido en cuanto a edad, gustos, inquietudes, etc.