Esker completa un año récord con los resultados de su cuarto trimestre, en el que creció un 9%

Esker - Consultor de Marketing - Germán Piñeiro El Blog de Germán PiñeiroEsker, una de las principales compañías del mundo en soluciones de automatización de procesos documentales, anuncia que a pesar de las difíciles condiciones del mercado, ha realizado el mejor cuarto trimestre de su historia en términos de resultados, así como su mejor año fiscal.

Los ingresos por ventas para 2012 alcanzaron los 40 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% sobre el año anterior a tipo de cambio actual; por lo que respecta al cuarto trimestre, se saldó con un 9% de crecimiento, al mismo tipo de cambio, con respecto al mismo período de 2011.


Durante este período de incertidumbre económica, las compañías a menudo buscan flexibilidad y la máxima productividad de sus gastos en sistemas de información. En este sentido, las soluciones basadas en Cloud vienen a responder a este desafío, ayudando a reducir las inversiones iniciales y los costes operativos, además de asegurarse la continua actualización del software. Organizaciones de todos los tamaños y de todos los mercados se han decantado decididamente por las soluciones en la Nube, en detrimento del software bajo licencia.

Así, mientras las ventas de software en modelo tradicional se estancan, las soluciones Cloud siguen creciendo. En consecuencia, los ingresos recurrentes que generan las soluciones en pago por suscripción se incrementaron en el cuarto trimestre un 24,3% y un 22% para todo el año, lo que representa un volumen de 20 millones de euros. Dado el ritmo de firma de nuevos contratos de servicios bajo demanda, este crecimiento tenderá a continuar en los próximos años. Gracias al posicionamiento estratégico y a los planes de desarrollo establecidos en 2005, Esker se está beneficiando de este fundamental cambio en el negocio TI, situándose en una situación de significativa ventaja competitiva.

Quizás también te interese:  Promociones y Campañas para vender más Online pensando en el 14 de febrero "San Valentín"

Rentabilidad sostenida

Como mínimo, Esker prevé mantener los niveles de rentabilidad que obtuviera en 2011. Las fuertes ventas en 2012, unidas a un riguroso control de gastos, permitirán a Esker una rápida transición hacia el modelo basado en Cloud.

A 31 de diciembre de 2012, el efectivo de la compañía se sitúa en 11,1 millones de euros, frente a los 10,7 millones registrados a la misma fecha de 2011. Este cash altamente positivo permite a Esker gozar de autonomía financiera para invertir en sus desarrollos al tiempo que continúa con su política de pago de dividendos y sus programas de recompra de acciones.

Previsiones para 2013

Tres factores principales –ingresos recurrentes (un 70%), la entrada en vigor de contratos firmados durante 2012 y el continuo crecimiento de las soluciones Cloud- sitúan a Esker en disposición de crecer en torno a un 10% en 2013. Los ingresos progresivos por ventas, combinados con una cuidadosa gestión de las inversiones permitirán a la compañía generar resultados operativos positivos en 2013.

Acerca de Esker

Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.

Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.

De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.

Quizás también te interese:  Aumenta la búsqueda de cupones y descuentos a través de smartphones

Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.

Con una cifra de negocio que supera los 40 millones de euros en 2012, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.

Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).