Seguramente a la mayoría de nosotros nos gustaría poder ser el representante comercial de un producto innovador y competitivo porque el éxito está prácticamente garantizado. La mayoría de empresas necesitan un asociado o representante comercial para dar a conocer sus productos y ofrecer al cliente un trato más personalizado, cercano y directo, que de no ser así, sería prácticamente imposible. Por lo que las oportunidades laborales en este sector han aumentado enormemente.
Los asociados son fundamentales en empresas que tienen la necesidad de abrirse a nuevos mercados o que quieren consolidar la marca en diferentes áreas geográficas. Suele tratarse de marcas ya posicionadas y que buscan crecer en un sector determinado.
Seguramente sin este método, algunas de las marcas líderes mundiales no hubiesen alcanzado el éxito actual. Por esta razón, ha crecido el número de empresas que necesitan incorporar entre su equipo a representantes comerciales y con ello, ha aumentado el número de autónomos alcanzando casi el 20% de la población ocupada en España, siendo el gremio de los asociados uno de los más importantes.
En la actualidad, existe una gran cantidad de empresas que ofrecen esta oportunidad de negocio que nos permite desarrollarnos profesionalmente en un ambiente cómodo y seguro, ya que representan un producto único, innovador y de calidad avalado por la reputación previa de la marca. No sólo eso, sino que se encargan de introducir una marca de éxito, previamente conocida, a nuevos mercados. Es decir, el representante o asociado tendrá la exclusividad de esa zona; un valor añadido.
Por su parte, la empresa nos ofrece, además del producto y marca conocida, formación sobre el producto, tecnologías, herramientas y publicidad para garantizarle el éxito en su nueva trayectoria profesional. Del mismo modo, nos cederá una serie de contactos para que puedan conseguir una cartera de clientes con mayor facilidad. ¿Cómo tendrá que operar el asociado? Pues como en cualquier sector, el asociado tiene tres vías de actuación: telemarketing, venta directa o a través de Internet para generar un mayor volumen de clientes.
Este tipo de prácticas, cada vez más habitual, fomenta el espíritu emprendedor a cualquier nivel y en todos los sectores. Por poner un ejemplo, el sector de las asesorías y gestorías que ya tienen presencia en Internet también han optado por esta opción. Es el caso, www.MiAsesoriaLowCost.es, Asesoria Online, que busca a emprendedores que quieren iniciar una actividad empresarial en el ámbito comercial.
Ser asociado tiene grandes ventajas y en la actualidad, es una gran oportunidad de trabajo debido a la demanda por parte de las empresas.