La farmacéutica Gifrer automatiza el envío de 12.000 facturas de clientes al mes con Esker

Esker - Consultor de Marketing - Germán Piñeiro El Blog de Germán PiñeiroEsker, una de las principales compañías del mundo en soluciones de automatización de procesos documentales anuncia que ha sido elegida por Gifrer, una compañía farmacéutica francesa, para automatizar el envío de 12.000 facturas mensuales a sus clientes, principalmente laboratorios, farmacias y hospitales. Esker proporciona de este modo a Gifrer el envío seguro y fiable de las facturas asociadas a la venta de productos.

Como continuación a la implementación del ERP Microsoft Dynamics NAV, esta compañía buscaba una solución simple y fiable para automatizar y externalizar el envío de sus facturas a clientes. Hasta entonces, las facturas habían de ser insertadas manualmente en el producto empaquetado, lo que consumía tiempo, resultaba poco fiable y requería involucrar al departamento de logística. Ahora, gracias a Esker, las facturas son enviadas de forma separada, sin intervención del personal, al mismo tiempo que el producto es empaquetado.

“Después de ver a varios posibles proveedores, hemos elegido a Esker para el envío de nuestras facturas a clientes en completa transparencia con nuestro nuevo ERP Microsoft”, señala Nathalie Gosselin, directora de Sistemas de Información de Gifrer, quien añade que “más allá de las funcionalidades técnicas y las características de la solución, nos ha impresionado la capacidad de respuesta de Esker y el conocimiento acerca de las necesidades de nuestra organización y nuestros procesos de facturación a clientes”.

Ahorro de tiempo y costes

Desde la implementación, el departamento de logística de Gifrer se ha beneficiado de un significativo ahorro de tiempo y costes. El ERP Microsoft de la compañía genera las facturas en formato PDF para ser transferidas al centro de producción de correo de Esker, donde son automáticamente impresas, dobladas, ensobradas, selladas y remitidas al servicio postal en 24 horas. Las facturas para el mismo destinatario van agrupadas en el mismo sobre, lo que supone también un ahorro de costes postales.

Quizás también te interese:  Redes sociales como vehículo de información real

 “La implementación de la solución ha sido muy rápida y fácil, además de Esker nos provee monitorización diaria y seguimiento”, asegura Gosselin. “Así, nuestro proceso de facturación es ahora completamente automático y visible tanto para nuestros equipos como para nuestros clientes. No sólo ahorramos tiempo, sino que ahora estamos mejor equipados para cumplir nuestros compromisos con los clientes, asegurándonos de que reciben su factura al mismo tiempo que su producto”.

Los beneficios obtenidos por Gifrer incluyen:

  • Garantía de calidad del servicio, al remitir las facturas al servicio postal en 24 horas desde la recepción, al mismo tiempo que el producto es enviado.
  • Trazabilidad fiable de la factura, gracias a los códigos de barra añadidos a cada paquete.
  • Optimización de la logística, ya que los equipos ya no son requeridos para introducir manualmente las facturas en los paquetes de producto, y se elimina el riesgo de incluir facturas incompletas o incorrectas.
  • Significativa reducción de costes, gracias a la externalización del correo a producir, así como ventajosas tarifas postales.
  • Mejora y actualización de la base de datos, gracias al reporte de notificaciones automáticas dentro del sistema cuando un envío no llega a su destino.

A partir del éxito de este primer proyecto con Esker, Gifrer adelanta que extenderá el uso de la solución de Esker a fin de enviar notificaciones por carta, correo certificado y comunicaciones de marketing.

Acerca de Gifrer

Durante más de 100 años, el laboratorio Gifrer Barbazat ha desarrollado, fabricado y vendido una amplia gama de productos de venta libre (como sueros, linimentos, antisépticos, etc…) a farmacias y hospitales. En 1980, la compañía inventó en concepto de mono-dosis, y hoy produce 280 millones de este tipo de productos en líneas de producción totalmente automatizadas. Gifrer fabrica la mayoría de sus productos en su histórica sede en Décines, Francia, y cuenta con 236 empleados. Una extensa red de ventas permite a Gifrer estar presente en la mayoría de las farmacias de Francia y entregar pedidos en menos de 72 horas, lo que se traduce en 4.000 cajas vendidas al día.

Quizás también te interese:  El sector hotelero pierde interés en las redes sociales como canal de venta

Acerca de Esker

Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.

Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.

De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.

Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.

Con una cifra de negocio que supera los 40 millones de euros en 2012, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.

Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).