La marca Cristiano Ronaldo se ha convertido en una de las más rentables del mundo. El futbolista luso del Real Madrid es el beneficiario de un negocio publicitario que genera ya más de 70 millones de euros gracias a su imagen.
1 millón por un anuncio de Smartphones
La plataforma digital Football Leaks ha revelado este mes que el delantero galáctico del Real Madrid, Cristiano Ronaldo firmó un contrato publicitario en 2012 cuya cifra ascendía a 1.100.000 euros. El escandaloso contrato se llevaba a cabo con una empresa de telefonía móvil de Arabia Saudí llamada Mobily.
La compañía requería, de esta manera, de la imagen del futbolista para un spot publicitario que se rodó entre febrero y marzo de 2013, además de comprar otros dos servicios: una sesión de fotos para ilustrar la publicidad del producto y mencionar en dos ocasiones la marca en dos conocidas redes sociales (Facebook y Twitter).
Además, el deportista luso tenía que entregar cinco camisetas de Portugal firmadas por él mismo y acudir a un encuentro con los directivos de la firma Mobily (de menos de cuatro horas). En los contratos publicitarios de Cristiano Ronaldo siempre es necesario recordar que las marcas no pueden utilizar (con objetivos publicitarios) en ningún momento la marca Real Madrid.
El conjunto madridista, que también sabe moverse en estos ambientes, obliga a firmar a todos sus jugadores un contrato que establece una cesión del 50% aproximadamente de sus derechos de imagen. Por ello es probable que el club merengue recibiera 500.000 euros por la realización del anuncio con la compañía saudí.
El tweet publicitario de oro
Y es que Cristiano Ronaldo es una persona muy activa en las social media del momento, y probablemente una de los deportistas internacionales que más fans y aficionados acumula en las redes sociales, además de uno de los que más dinero recoge por ello.
Las empresas publicitarias saben que los grandes futbolistas atraen clientes y por ello los usan como reclamo en las social media como Twitter. Cristiano Ronaldo es el futbolista que más cobra por tweet (230.366 euros) según fuentes de la agencia de comunicación social Opendorse.
Seguido de Cristiano aparece el jugador de baloncesto de la NBA LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, que recibe 125.638 euros por tweet publicitario. El tercer puesto del ranking es para Neymar Jr., el futbolista blaugrana cobra 98,417 euros y acumula ya más de 19 millones de seguidores.
Dentro de los 20 deportistas mejor pagados
La revista Forbes anunciaba a final de año la lista de los 20 deportistas mejores pagados de 2015, y entre ellos estaba, por supuesto, el delantero luso ocupando el tercer puesto. El boxeador Floyd Mayweather lidera la lista por tercera vez en cuatro años con unos ingresos totales de 300 millones de dólares. El segundo de la lista es Manny Pacquiao, el boxeador filipino que cobró 160 millones el último año. Por su parte, Cristiano Ronaldo, que parte como favorito en las apuestas como uno de los mejores goleadores de la Champions League, obtuvo 79,6 millones de dólares.